Onda celebra el Día Internacional de los Museos con el alumnado del IES Serra d'Espadà

16/05/2018

El Museu del Taulell ‘Manolo Safont’ de Onda ha inaugurado esta tarde la exposición titulada ‘Museos Hiperconectados’ con motivo del Día Internacional de los Museos. En esta ocasión, la institución museística se suma a esta celebración realizando un proyecto educativo conjunto con el IES Serra d’Espadà, en el que el alumnado ha tenido un papel especialmente relevante. 

Un total de 500 alumnos de ESO, de diferentes áreas de Bachillerato y de algunas asignaturas de la FP Básica,  han realizado varias obras que convivirán por unos días con las colecciones permanentes del Museo, transformando temporalmente su discurso y su museografia.

La concejala de Museos del Ayuntamiento de Onda, Encarna Ribes, ha sido la encargada de dar por inaugurada esta muestra y ha aprovechado la ocasión para “poner en valor el papel que tienen los museos como medio para el enriquecimiento cultural y como custodiadores del patrimonio”. Asimismo, Ribes ha invitado “a todos los ondenses y vecinos de poblaciones cercanas a venir y disfrutar de esta innovadora presentación de obra artística, que conecta y dialoga con la evolución azulejera, que habitualmente encontramos en la exposición permanente. Además, esta exposición tiene un valor añadido ya que son nuestros jóvenes ondenses los creadores de nuevas formas artísticas”.

Las diversas obras que el alumnado ha realizado son una reflexión sobre las nuevas formas de comunicarse de la sociedad, en el contexto de un mundo globalizado y hiperconectado. En este gran proyecto se ha involucrado un importante número de profesorado  perteneciente a los departamentos de Matemáticas, Inglés, Valenciano, Historia, Biología, Dibujo o de algunos Ciclos Formativos que imparte el centro educativo local. 



Eventos