Onda realiza las mejoras en el Pozo de los Santos Patronos que abastecen de agua el municipio

16/05/2018
1

El alcalde de Onda, Ximo Huguet, acompañado por el Jefe de Servicio del Área de Abastecimiento de FACSA, Ignacio Aparici, ha visitado hoy el Pozo de los Santos Patronos de la localidad, con el fin de conocer de primera mano los trabajos de mejora que la empresa   Gimeno Servicios ha desarrollado en estas instalaciones, que constituyen la principal fuente de suministro de agua al casco urbano del municipio.

Tras la visita, el alcalde de Onda, Ximo Huguet, ha destacado que “con esta actuación  conseguimos cumplir con uno de los objetivos que tenemos como equipo de gobierno, como es mejorar el  día a día de los ciudadanos de nuestro municipio”. Concretamente,  los trabajos de mejora han permitido renovar los cuadros eléctricos de control de la estación, además de sustituir la acometida y el transformador de energía eléctrica que alimenta a la instalación. Así, los operarios han sustituido los cuadros eléctricos de control existentes por otros nuevos que, además de estar dotados con tecnología de última generación, permanecerán conectados al sistema de telecontrol de FACSA. A su vez, también se han instalado variadores de frecuencia que permitirán controlar de forma individualizada los tres pozos que conforman la instalación, lo que a su vez incrementará su eficiencia.

Por su parte, Aparici, ha indicado que “con estas mejoras, además de renovar unas instalaciones de vital importancia para el suministro urbano de agua potable a la localidad, dotamos de las últimas tecnologías al servicio de abastecimiento con el fin de hacerlo más eficiente y mejorar nuestra calidad de servicio a toda la ciudadanía”.



Eventos