La Escuela Municipal de Teatro empieza hoy el periodo de matriculación

11/10/2018

La matrícula se realizará en el SAT del Ayuntamiento hasta el día 5 de noviembre

El Ayuntamiento de Onda continúa apostando por la Escuela Municipal de Teatro (EMT), que en las últimas ediciones ha aumentado el número de clases debido a la alta participación de la ciudadanía. Lluís Pastor, teniente de alcalde del área de Cultura, junto al director de la Escuela Municipal de Teatro, Eduard Costa, han informado que el periodo de matriculación comienza hoy y se prolongará hasta el 5 de noviembre. Las personas interesadas deben matricularse en el SAT del Ayuntamiento, de 9 a 14 horas de lunes a viernes, y los martes también de 16.30 a 18.30 horas.

Durante los últimos años la escuela ha aumentado el número de cursos con el objetivo de conseguir grupos más reducidos y así ofrecer una formación teatral más individualizada y de calidad. Pastor ha afirmado que “este tipo de actividades ayuda a fomentar la cultura en el municipio y además impulsa las relaciones y el crecimiento personal de los alumnos y alumnas”. Este año, la escuela cuenta con cursos para quinto y sexto de Primaria, Secundaria, primer nivel de adultos; para personas de más de 16 años; y otros dos cursos para adultos. 

El teniente de alcalde ha animado a “todo el mundo a apuntarse porque durante siete meses aprenderán y sobre todo disfrutarán de la interpretación junto con profesores implicados y profesionales” y  ha destacado “el gran trabajo que realizan en la EMT que ofrece este servicio a un amplio rango de edades y año tras año incluye mejoras para adaptase a las necesidades de los usuarios y usuarias”.

Por su parte, el director de la escuela ha declarado que “el teatro tiene múltiples beneficios, ya que ayuda a combatir la timidez, a hablar en público; una aptitud muy demandada en los últimos tiempos; a aprender a expresarte mejor y potencia las relaciones personales. Asimismo, nos adaptamos a los niveles que tienen cada curso y tratamos de innovar continuamente, por lo que cada año aprenderás cosas nuevas. Así que invito a todo el mundo que se matricule en los cursos de la escuela”.  



Eventos

  • CONCIERTOS FERIA DE ONDA 2018 Ver más
  • FIRA D'ONDA 2018 Ver más
  • EXPOSICIÓN HOMENAJE SALVADOR VIVES ROCA (ONDA, 1924-2010). L'ART EN CERÀMICA Ver más
  • VISITAS GUIADAS EN EL CASTILLO Ver más