Los ondenses inician el montaje de cadafales previo a los festejos taurinos de Fira

18/10/2018

Esta tarde, a partir de las 19 horas, los vecinos de Onda han empezado a montar los primeros cadafales, tanto en el Raval de Sant Josep como en el Pla. Mañana martes será el turno de los ubicados en las calles San Roque y La Safona, mientras que el miércoles se montarán los cajones y se corregirán algunos defectos según indiquen el personal técnico.

En total, se montarán 209 de estas infraestructuras para albergar los distintos eventos taurinos que se han programado. El primero de los actos se realizará este sábado con dos encierros de toros de la ganadería de Germán Vidal, mientras que los encierros de toros cerriles serán el miércoles 24 con toros de El Pilar, el viernes 26 con toros de Palha patrocinados por ACT Guarismo 2, y el sábado 27 toros de la ganadería Adolfo Martín Andrés. En total se exhibirán 26 bravos.

El concejal de Fiestas del Ayuntamiento de Onda, Asensio Blaya, ha destacado que “el montaje de los cadafales da el pistoletazo de salida a la Fira y, en particular, a los actos taurinos. Este año hemos repetido con la organización de 3 encierros de toros cerriles, así que esperamos que vecinos y visitantes disfruten de la semana taurina, así como de la variada programación que hemos preparado”.



Eventos

  • VIII RUTA DE LA TAPA Ver más
  • Musical de Mecano 7 DE SEPTIEMBRE Ver más
  • EXPOSICIÓN HOMENAJE SALVADOR VIVES ROCA (ONDA, 1924-2010). L'ART EN CERÀMICA Ver más
  • VISITAS GUIADAS EN EL CASTILLO Ver más