Onda se prepara para disfrutar de una gran oferta festiva, cultural y musical en la Fira 2018

18/10/2018

Las calles de la localidad y sus habitantes ya respiran el ambiente festivo de unas celebraciones que arrancan este viernes con la Crida de la Reina

La ciudad de Onda ya respira ambiente de Fira. Con el montaje de los cadafales que se está produciendo durante estos días y con las inauguraciones que están previstas, la ciudadanía de Onda ya se prepara para diez días de celebración y fiesta. El concejal de Fiestas del Ayuntamiento, Asensio Blaya, destaca que “hemos preparado una gran cantidad de actividades festivas, culturales y musicales para todos los públicos. Sabemos que es difícil contentar a todo el mundo, pero hemos intentado elaborar una programación que pueda alcanzar a todo tipo de públicos y de edades. Como novedad, cabe destacar que el lunes en la fiesta de las paellas habrá una orquesta por la tarde en el aparcamiento del pabellón Víctor Cabedo. Además, el martes de la cena de Fira, al finalizar se podrá disfrutar de una mascletà nocturna. Asimismo, mantenemos otros actos como la comida para la tercera edad y los espectáculos infantiles tradicionales, y se potencia el teatro en la calle, ofreciendo sesiones casi todos los días”.

En cuanto a los actos taurinos, Onda presenta un potente cartel que cuenta con dos ejemplares de la ganadería Hijos de D. Celestino Cuadri que se exhibirán el primer sábado y de dos encierros de hierros de primera categoría a los que se sumarán las 12 reses que se sufragarán por las peñas taurinas de la localidad. Además, el sábado estos festejos comenzarán con dos encierros de Germán Vidal. Blaya asegura que “es un cartel de grandísimo prestigio que, seguro que va a atraer a gran cantidad de aficionados a nuestra localidad, con el impacto económico que eso va a significar para los comercios y negocios de la ciudad”.

El concejal de Fiestas ha remarcado que “tenemos una previsión de gran afluencia de gente durante la semana de Fira. Pensamos que se ha trabajado mucho en ofrecer gran cantidad de actos diversos y estamos acabando de preparar todo para que las fiestas discurran con normalidad y en buen ambiente. Queremos invitar a los ondenses a que disfruten de las diferentes actividades que se han preparado y a las personas de fuera de nuestra localidad a que se acerquen a Onda a disfrutar con nosotros, ya que somos un pueblo acogedor que vive las fiestas en la calle y todo el mundo es bienvenido”.

Asimismo, el concejal concluye diciendo que “también hemos trabajado en un amplio dispositivo de seguridad para que los festejos transcurran de forma tranquila y con normalidad. No obstante, queremos animar a la gente a que disfrute de todos los actos con respeto y responsabilidad”.



Eventos

  • VIII RUTA DE LA TAPA Ver más
  • Musical de Mecano 7 DE SEPTIEMBRE Ver más
  • EXPOSICIÓN HOMENAJE SALVADOR VIVES ROCA (ONDA, 1924-2010). L'ART EN CERÀMICA Ver más
  • VISITAS GUIADAS EN EL CASTILLO Ver más