Onda participa en el pleno de la Red de Iniciativas Urbanas

18/10/2018

El alcalde pone en valor en Benidorm las acciones que está desarrollando la ciudad gracias a los 5 millones de euros conseguidos de los Fondos Feder de la UE

El alcalde de Onda, Ximo Huguet, ha participado en el encuentro de la Red de Iniciativas Urbanas (RIU) que se ha celebrado en Benidorm y que ha contado con una alta participación institucional tanto del Gobierno, como de la Generalitat Valenciana y de la Comisión Europea. Así, Huguet, que ha asistido a la reunión acompañado por la concejala de Hacienda, Silvia Cerdà, ha indicado que “hemos puesto en valor frente a las diversas administraciones presentes las acciones que estamos desarrollando en Onda gracias a los 5 millones de euros de los Fondos Feder de la Unión Europea que obtuvimos a principio de legislatura con la elaboración de una Estrategia de Desarrollo Urbano Sostenible e Integrado (EDUSI). Además, hemos podido comprobar experiencias que están viviendo otros consistorios en relación con la ejecución de sus estrategias y compartido problemáticas y posibles soluciones para mejorar la aplicación de políticas que beneficien al máximo a la ciudadanía”.

Así, en el pleno de la RIU han participado Antonio Pérez, alcalde de Benidorm; Helena Beunza, Secretaria General de Vivienda del Ministerio de Fomento; Jordi Torrebadella, jefe adjunto de la unidad Portugal y España de la Dg Regio de la Comisión Europea; Jorge García, Director General de Fondos Europeos del Ministerio de Hacienda y Andreu Iranzo, director general de Fondos Europeos de la Generalitat Valenciana. Estos expertos en la materia han podido resolver las dudas técnicas van surgiendo de la gestión de los Fondos Feder así como han explicado novedades y experiencias positivas de algunos proyectos como los que se están desarrollando en Santa Coloma de Gramanet, Barcelona, Murcia o Cieza.

Huguet ha destacado que “este tipo de encuentros es muy útil para los ayuntamientos, ya que podemos intercambiar experiencias y soluciones ante proyectos de gran magnitud como son las EDUSI. Tenemos otra forma de hacer Europa y otra forma de hacer Onda. Y, de esta manera, podemos exprimir al máximo estas ayudas a la transformación de las ciudades para optimizar los recursos y llevar a cabo grandes mejoras en la calidad de vida de nuestras localidades” y ha concluido diciendo que “para Onda, haber conseguido estos fondos de la Unión Europea va a significar una transformación muy importante hacia una ciudad más sostenible e innovadora, así como más eficiente en la gestión y con una mayor participación de la ciudadanía, por eso, en el equipo de gobierno, estamos muy satisfechos de haber desarrollado un proyecto de estas características y poder mejorarlo día a día en reuniones como esta”.



Eventos

  • VIII RUTA DE LA TAPA Ver más
  • Musical de Mecano 7 DE SEPTIEMBRE Ver más
  • EXPOSICIÓN HOMENAJE SALVADOR VIVES ROCA (ONDA, 1924-2010). L'ART EN CERÀMICA Ver más
  • VISITAS GUIADAS EN EL CASTILLO Ver más