Onda vive un multitudinario y peligroso segundo encierro de Fira

29/10/2018
  • El festival ‘Locos por la música’ transporta a Onda a los años 80 con los grupos Revólver, Nacha Pop, Seguridad Social y OBK 

Onda ha recibido hoy miles de visitas de otras localidades y una multitudinaria participación en los actos organizados en el inicio del último fin de semana de la Fira d’Onda. La jornada de hoy ha estado marcada por los diversos eventos taurinos, las actuaciones musicales como el festival ‘Locos por la música’ y una gran actividad en los casales de las peñas de la ciudad.

A las 12 horas ha empezado el segundo encierro de la Fira con seis toros bravos de la ganadería Palha, patrocinado por la asociación cultural taurina Guarismo 2. El encierro ha abarrotado las calles de Onda con miles de aficionados que no han querido perderse el acto taurino más esperado del viernes. En festejo  se ha saldado con  varias caídas propiciadas por los toros de Palha, las más aparatosas han sido en las calles San Miguel y Ecce Homo. El encierro ha cumplido con las expectativas de los más aficionados. Al contrario del del miércoles, los toros se han adelantado, yendo por la calle Safona buscado a los corredores en sentido los cadafales. En la calle San Miguel llegaron los primeros sustos, pues uno de los astados se subió a la acera buscando en todo momento a los aficionados que corrían el encierro. Como se esperaba de esta ganadería, se han vivido momentos muy peligros y en el tramo final  uno de los toros se ha quedado rezagado desde la calle San Miguel hasta la entrada al Raval.

Finalmente, el encierro se ha saldado con tres atendidos, pero ninguno de ellos ha sido por asta de toro. Por un lado, E.S.E., vecino de Forcall, del 1964,  ha sido atendido por golpe en rodilla izquierda. Por otro lado,  A.F.S., vecino de Onda, nacido en 1962, ha sido atendido por brecha en la parte posterior derecha de la cabeza y ha requerido seis  puntos de sutura, siendo atendido en el quirófano de Cervantes. Por último, un varón nacido en el 55 y de nacionalidad francesa, J-L.D., ha tenido que ser atendido en enfermería por la caída y con brecha en la cabeza, requiriendo 20 grapas. Además, en la exhibición del primer toro, tras la celebración del encierro, F.S.G, de 38 años y vecino de Elche de la Sierra de Albacete ha sufrido una policontusión, teniendo que realizarle puntos de sutura en la ceja izquierda, la clavícula izquierda se le ha salido fuera del sitio, y ha sufrido un golpe fuerte en la parte derecha del tórax, siendo trasladado al hospital de La Plana para una valoración de posibles heridas internas.

La Fira continúa mostrando una programación variada para todos los públicos con el parque multiaventura para todos los niños y niñas. Los asistentes han podido disfrutar de una carpa de paintball, pista americana, colchonetas, futbolín humano y el circuito de Segway, durante todo el día. Mientras que, el público adulto ha acudido a la apertura de la feria alternativa a las 11.00 horas y que permanecerá abierta durante todo el fin de semana en la plaza de España.

El deporte también ha estado presente con la celebración del 58 Trofeo del Magnífico Ayuntamiento de Onda de Palomas Deportivas que organiza el Club de Colombicultura La Ondense. Asimismo, las actuaciones Sonata Circus de la compañía La Troupe Malabó, Dj Adry Bass, Pecados Cardinales y Morbir han amenizado la tarde del viernes, mientras que a las 23.00 horas la obra de teatro ‘Separeu-vos junts’ de Gemma Miralles ha llenado el Teatro Mónaco.

Por la noche, es el turno de los ritmos del Pop-Rock de los 80 con el festival ‘Locos por la música’. Multitud de personas acudirán al pabellón Víctor Cabedo para ver las actuaciones de los grupos Revólver, Nacha Pop, Seguridad Social y OBK. Los más nostálgicos de la música de aquella década  disfrutarán de la única actuación que realizarán en la provincia durante su gira.

El sábado tendrá lugar el esperado concierto de Rosendo, en su gira de despedida, y del grupo El Último Ke Zierre en el pabellón Víctor Cabedo. Las peñas también tienen organizadas varias actuaciones musicales por la tarde como la Macrodiscomóvil Gaser, Festa Remember, entre otras. Además, será el último día con actos taurinos con el último encierro de toros, las exhibiciones de toros por la tarde y toros embolados por la noche. 



Eventos

  • VIII RUTA DE LA TAPA Ver más
  • Musical de Mecano 7 DE SEPTIEMBRE Ver más
  • EXPOSICIÓN HOMENAJE SALVADOR VIVES ROCA (ONDA, 1924-2010). L'ART EN CERÀMICA Ver más
  • VISITAS GUIADAS EN EL CASTILLO Ver más