Los toros de Adolfo Martín completan el último encierro de Fira d'Onda

29/10/2018

La actuación de Rosendo en su gira de despedida congrega a multitud de ondenses y visitantes en el pabellón Víctor Cabedo

La Fira d’Onda ha vivido el último encierro de esta edición del 2018 con toros de la ganadería de Adolfo Martín. A una jornada de finalizar las fiestas, las peñas, los ondenses y los visitantes se han volcado en las calles de la ciudad para vivir los últimos actos preparados, que han cerrado el día con el concierto de El Último Ke Zierre y Rosendo, que hizo parada en Onda en su gira de despedida. El alcalde de Onda, Ximo Huguet, destaca la alta participación en todos los actos organizados “y el impacto económico que supone para los comercios y locales de Onda que se celebren eventos de este tipo que potencian la economía local”.

Así, el encierro de toros bravos de la ganadería de Adolfo Martín ha congregado a miles de aficionados, tanto de Onda como procedentes de diferentes puntos de España. No cabía ni un alfiler en las calles del recinto taurino. Y es que nadie se ha querido perder estas últimas carreras del año por las calles de la localidad, en un acto taurino que ha finalizado con la exhibición de dos de las reses que han corrido junto a sus hermanos. Posteriormente, por la tarde se han embolado dos de estos animales y por la noche los otros dos. Además, los aficionados también han podido disfrutar de otro toro de la ganadería de Alejandro García, patrocinado por la Asociación Cultural Taurina La Montera y otro de la ganadería Hermanos Guillamón y Hermanos Cabello.

En las calles de la ciudad el ambiente festivo está presente durante toda la jornada. Un día más, la música llena la localidad gracias a las orquestas de diferentes estilos que las peñas han organizado en distintos puntos de Onda y que han servido para poner las últimas notas musicales y festivas a la localidad que mañana se despide de la Fira hasta el próximo año.

Asimismo, una gran cantidad de ondenses y visitantes de otras poblaciones se dieron cita en el Pabellón Víctor Cabedo para participar en el concierto de la gira de despedida del rockero Rosendo Mercado, que hizo una parada obligatoria en la localidad ondense para deleitar a la gran cantidad de fans que acudieron a este recital. Además, el grupo provincial más potente de la escena alternativa estatal, El Ultimo Ke Zierre, desplegó su espectáculo ante un público entregado.

Mañana, la Fira d’Onda llega a su fin con diversos actos, como la exhibición de los vehículos antiguos que recorrerán las principales calles de la ciudad, la Trobada de Gegants i Cabuts, y el más destacado de la jornada, el desfile de carrozas que acabará con la traca final de fiestas y el castillo de fuegos artificiales. 



Eventos

  • VIII RUTA DE LA TAPA Ver más
  • Musical de Mecano 7 DE SEPTIEMBRE Ver más
  • EXPOSICIÓN HOMENAJE SALVADOR VIVES ROCA (ONDA, 1924-2010). L'ART EN CERÀMICA Ver más
  • VISITAS GUIADAS EN EL CASTILLO Ver más