Las obras del nuevo pabellón deportivo de Onda avanzan a buen ritmo

08/11/2018
  • La infraestructura polideportiva ya cuenta con la estructura y, de momento, se están cumpliendo los plazos previstos en los trabajos

Las obras para la construcción del nuevo Pabellón Deportivo de Onda que se ubicará en la antigua nave de Persidecor avanzan a buen ritmo y están cumpliendo los plazos previstos en un principio. El alcalde de Onda, Ximo Huguet, ha afirmado que “hace poco más de cinco meses ya de su adjudicación tras el proceso de licitación y una vez finalizado el proceso administrativo las obras comenzaron a finales del mes de julio. Estamos cumpliendo los plazos previstos para poder tener esta infraestructura en la localidad cuanto antes mejor, pero haciendo las cosas bien y garantizando la seguridad y la legalidad. Ahora ya se puede ver la estructura de la futura instalación y esperamos que siga sin surgir ningún problema durante el proceso de construcción y que se sigan ajustando las fechas. Recordamos que este nuevo recinto deportivo está llamado a descongestionar las demás instalaciones municipales”.

Huguet ha recordado que “hemos hecho una apuesta clara por ser una ciudad saludable, ya que estamos en la Red Española de Ciudades Saludables, y con esta nueva infraestructura deportiva, sumada a las que hemos ido mejorando constantemente desde el principio de legislatura, vamos a tener una buena oferta para todos los ondenses. Pero, además, cada vez tenemos más visitas relacionadas con las competiciones deportivas, que nos sirven de escaparate para mostrar los encantos de nuestra localidad. Cabe recordar que durante el pasado año se superaron los 200 eventos deportivos y que este año la cifra será similar. Este nuevo recinto deportivo se sumará a esta oferta deportiva y puede significar una buena atracción de más campeonatos que beneficien a nuestra economía y a la promoción de la localidad”.

Cabe recordar que esta instalación se está construido en la calle Francesc Ferrer Pastor, junto al Centro de Día, con una superficie de 2.524m2. Huguet ha indicado que “hay que decir que el proyecto se ha consensuado con el Consell de l'Esport. También se han tenido en cuenta las necesidades del Club de Gimnasia, que será uno de los usuarios del pabellón, junto con otros deportistas que practican actividades relacionadas con la salud”.

Este edificio contará con una única planta para facilitar la total accesibilidad. Estará compuesta por la sala del pabellón y el edificio anexo de vestuarios y servicios. En este proyecto se contempla la construcción de unas gradas retráctiles para poder aprovechar mejor el espacio, pero al mismo tiempo poder disfrutar de buenas localidades para el público cuando se celebren competiciones de diversa índole. La fachada del pabellón se ha proyectado con el sistema de fachada ventilada cerámica, la cual traerá impresa unos motivos geométricos de diferentes colores. En esta instalación se apostará por el ahorro energético general del edificio, por un lado, se pondrán claraboyas de luz captadoras de iluminación natural y proyectores tipos LED que disminuyen el consumo un 50%. Y, por otro lado, se instalarán paneles solares y una caldera de biomasa para el tratamiento del agua para los vestuarios, además la cubierta será de panel térmico con un aislante de 80 mm, el doble del habitual, para mejorar el aislamiento térmico.



Eventos

  • VIII RUTA DE LA TAPA Ver más
  • Musical de Mecano 7 DE SEPTIEMBRE Ver más
  • EXPOSICIÓN HOMENAJE SALVADOR VIVES ROCA (ONDA, 1924-2010). L'ART EN CERÀMICA Ver más
  • VISITAS GUIADAS EN EL CASTILLO Ver más