Onda consigue un aumento en la colaboración de la Generalitat para políticas inclusivas

13/11/2018

El ente autonómico ha confirmado un incremento en las subvenciones para agentes de igualdad, para los centros de día, los servicios especializados de infancia y adolescencia y para los servicios sociales generales

       El Ayuntamiento de Onda ha conseguido que la Generalitat Valenciana aumente las cantidades económicas que destina a la localidad para que se invierta en las políticas inclusivas en 2019. Así, desde la vicepresidencia y Conselleria de Igualdad y Políticas Inclusivas incrementarán la colaboración con la ciudad en diversas ayudas entre las que se encuentran los agentes de igualdad, los centros de día, los servicios especializados de infancia y adolescencia, o los servicios sociales generales. El alcalde de Onda, Ximo Huguet, ha asegurado que “es una muy buena noticia para nuestra localidad, que se mantiene en un referente en cuanto a políticas inclusivas se refiere y nos ayudará a confeccionar un presupuesto todavía más social para el próximo ejercicio. El área de Política Social, que dirige la teniente de alcalde Mari Carmen Aguilella, ha trabajado sin descanso para aprovechar al máximo estas ayudas en el 2018 y el próximo 2019 vamos a ver como se aumentan diversas subvenciones gracias al esfuerzo efectuado por el consistorio”.

       Así, el Consell ha decidido aumentar en un 10% la partida destinada a Servicios Sociales generales, pasando de 420.000 euros a 460.000 euros; también las ayudas destinadas a agentes de igualdad pasan de 33.000 a 54.000 euros y las del centro de día de 234.000 euros a 265.000. Además, otras subvenciones como la de Pangea pasan de 19.000 a 22.000 y las del Seafi/EEIIA de 33.000 a 47.000 euros. No obstante, desde el departamento de Política  Social del consistorio explican que están son solo las que han salido publicadas y confirmadas por la Conselleria y que se está a la espera de resolución de otras subvenciones como las de  itinerarios de inserción laboral que no han sido publicadas todavía. 

El alcalde ha explicado que “queremos situar a Onda en un lugar más destacado aún en cohesión e inclusión social. Desde el área de Política Social, que gestiona la teniente de alcalde, Mari Carmen Aguilella, se hace un esfuerzo constante para que Onda sea un municipio integrador y estos datos que hemos conocido de la Generalitat confirman que se van a poder poner en valor la gran cantidad de iniciativas que llevamos a cabo en este sentido”.



Eventos

  • EN EL LABERINTO, TEATRO Ver más
  • VIU EL NADAL A ONDA Ver más
  • EXPOSICIÓN HOMENAJE SALVADOR VIVES ROCA (ONDA, 1924-2010). L'ART EN CERÀMICA Ver más
  • VISITAS GUIADAS EN EL CASTILLO Ver más