El alcalde de Onda reúne a los portavoces para consensuar el Presupuesto del 2019

13/11/2018

Ximo Huguet convoca una junta de portavoces para informar de las futuras cuentas y solicitar la implicación de resto de grupos políticos

El Ayuntamiento de Onda está trabajando en los presupuestos del próximo año. Por este motivo, el alcalde de la localidad, Ximo Huguet, ha convocado una Junta de Portavoces, un órgano informativo que se ha recuperado durante esta legislatura como punto de encuentro de los principales grupos políticos. Durante la reunión, el alcalde ha explicado las grandes líneas que mantendrán las cuentas municipales el próximo ejercicio y ha pedido a los grupos políticos su implicación en la elaboración de éstas. Así, Huguet ha indicado que “el departamento de Hacienda, que dirige la concejala Silvia Cerdà, ya prepara las cuentas del 2019. Queremos tener los mejores presupuestos para la localidad y por eso vamos a contar con la opinión del mayor número de gente posible. Es una máxima de nuestro equipo querer construir la ciudad entre todos y en eso vamos a trabajar. Pensamos que estamos en la buena línea y queremos seguir escuchando las propuestas de la ciudadanía. Y lo hacemos a través de los otros grupos políticos, de las asociaciones o de otras vías, como los Presupuestos Participativos”.

Cabe recordar que las cuentas no prevén ninguna subida de los impuestos y que, además, contemplan rebajas fiscales “para seguir creciendo como ciudad y aumentar las oportunidades para la ciudadanía. Este equipo de gobierno tiene muy claro que estamos en el buen camino en el avance de Onda, por eso vamos a mantener las políticas que nos han llevado a esta buena senda hasta el final, utilizando todas las herramientas que estén al alcance del consistorio para mejorar la calidad de vida de los ondenses, que ha sido nuestra máxima preocupación desde el principio de la legislatura”.

El alcalde ha argumentado que “todavía seguimos recopilando todos los datos económicos para el próximo ejercicio, pero, como ya hemos avanzado a los portavoces, con la información que tenemos, sabemos que las cuentas del 2019 van a tener un marcado carácter social, de colaboración con el tejido asociativo de la localidad para resultar lo más inclusivos posible, pero también van a ser unos presupuestos inversores, ya que contamos con los Fondos Feder de la Unión Europea que conseguimos gracias a la Estrategia de Desarrollo Urbano Sostenible e Integrado que elaboramos al principio de la legislatura y que va a suponer una inversión de 5 millones de euros para la transformación de Onda en los próximos años”.



Eventos

  • EN EL LABERINTO, TEATRO Ver más
  • VIU EL NADAL A ONDA Ver más
  • EXPOSICIÓN HOMENAJE SALVADOR VIVES ROCA (ONDA, 1924-2010). L'ART EN CERÀMICA Ver más
  • VISITAS GUIADAS EN EL CASTILLO Ver más