Onda actualiza el plan de acción comercial para dinamizar la economía local

19/12/2018

Sustituye al del 2004 con información de consumo, poblacional y comercial actualizada

El Ayuntamiento de Onda ha actualizado el plan de acción comercial con el objetivo de dinamizar la economía local y lo ha presentado esta tarde a los comercios de la ciudad. Para su realización se ha hecho un estudio de la situación actual para conocer las necesidades tanto de los establecimientos como de la ciudadanía. El teniente de alcalde de Dinamización Económica, Ángel Badenas, ha afirmado durante la presentación que “el plan estratégico databa de 2004, por lo que era totalmente necesario adaptarlo con información de consumo, poblacional y comercial actuales. Las empresas locales son un motor económico y da vida a las calles de la ciudad, por lo que trabajaremos por incentivar el consumo”.

El plan contempla 4 líneas de actuación. La primera de ellas es dinamizar el comercio del centro urbano con un plan de actuación en el mercado municipal, activar rutas turísticas por el centro histórico y llevar a cabo medidas para la implantación de nuevas actividades económicas. La segunda trata de modernizar la oferta comercial de Onda con programas de formación, de transformación digital de los comercios, entre otras cosas. La tercera busca posicionar Onda como destino comercial, ya que muchas personas optan por realizar sus compras fuera de la localidad, para ello, se llevará a cabo un plan de promoción del comercio ondense y se creará un showroom multimarca de productos cerámicos en el centro urbano de Onda. La última línea de actuación mejorará el urbanismo comercial con la reurbanización de la avenida País Valencià, una intervención paisajística, instalación de señales comerciales, crear entornos amigables con las personas mayores, mejorar la instalación del mercado no sedentario semanal, consolidar los ejes comerciales secundarios, como algunas de las intervenciones principales.

Durante el encuentro de hoy, los comercios ondenses han recibido los resultados y conclusiones del estudio realizado para que dispongan de la información necesaria para su negocio. Asimismo, han conocido de primera mano todas las actuaciones que se llevarán a cabo. Ángel Badenas, ha destacado que “el equipo de gobierno que lidera el alcalde Ximo Huguet se caracteriza por saber escuchar, por lo que trabajaremos y colaboraremos con los comercios locales para realizar y poner en marcha este plan estratégico con el que hacer frente a la disminución del consumo en pequeños comercios y el auge de las compras por internet. Somos conscientes del potencial que tiene Onda en cuanto a la oferta comercial y de servicios para toda la comarca, por eso vamos a seguir apostando por referenciar a nuestra ciudad como capital en estos aspectos y así diversificar la economía”.



Eventos

  • VISITAS TEATRALIZADAS EN ONDA 2019 Ver más
  • CIRCUS TEATRO INFANTIL Ver más
  • MARÇ DE LA DONA 2019 Ver más
  • VIERNES DE MONÓLOGOS Ver más
  • SÁBADOS AL MERCADO Ver más
  • LA CASSOLETA- CICLO DE TEATRO INFANTIL DE ONDA Ver más