Conselleria de Educación plantea la construcción de un nuevo centro Sambori

19/12/2018
El ente autonómico ha efectuado los estudios oportunos y actuará de esta forma en lugar de llevar a cabo las reformas previstas inicialmente
 
Tras los estudios oportunos, la Conselleria de Educación plantea la construcción de un nuevo centro Sambori en el mismo solar en el que se encuentra actualmente. El alcalde de Onda, Ximo Huguet, ha afirmado que, “después de valorar la propuesta de reforma integral que solicitamos, los técnicos han considerado que será más positiva la reconstrucción de un nuevo centro. De esta forma, tras la actuación que se prevé desde el ente autonómico y gracias al plan que nos transfiere las competencias para la mejora de infraestructuras educativas, el Sambori se beneficiará con unas nuevas instalaciones totalmente adaptadas a nuestra época y esto beneficiará a muchas familias ondenses”.
 
Asimismo, la dirección general de Planificación Educativa está valorando los informes realizados por el Ayuntamiento para tomar una decisión al respecto de aumentar el número de líneas educativas de este centro infantil e incrementar de este modo las plazas públicas de esta etapa educativa en Onda. “Este equipo de gobierno, desde el inicio de legislatura, ha  gestionado responsablemente para poder aumentar la calidad de la Educación en todas las fases educativas porque pensamos que es muy importante para aumentar la calidad de vida de la ciudadanía”, ha asegurado Huguet.
 
Cabe recordar que con el Plan Edificant, además de las mejoras en la escuela infantil y en los centros educativos de Primaria, el equipo de gobierno va a cumplir un compromiso adquirido con la Sección del IES Serra Espadà, atendiendo las necesidades de los vecinos de Onda y dotando a la ciudad de un segundo instituto independiente, facilitando la funcionalidad y la mejora de cada uno de los centros. “Gracias a los trabajos llevados a cabo por las áreas de Urbanismo y Educación, dirigidas por Marta Piquer y Encarna Ribes respectivamente, pronto el alumnado ondense podrá disfrutar de estas mejoras, que hay que destacar que se han consensuado con las direcciones de los centros educativos afectados, que al final son los que mejor conocen la situación de las infraestructuras”, ha concluido Huguet.


Eventos