10 ondenses finalizan con éxito el taller de Empleo Onda VI

19/12/2018

 El objetivo de este tipo de talleres es crear nuevas oportunidades laborales y mejorar la empleabilidad de los ondenses

El ‘Taller de Empleo Onda VI’ sobre agricultura ecológica y actividades auxiliares en agricultura, que finaliza hoy, ha contado con 10 ondenses que han podido mejorar su cualificación e inserción en el mundo laboral. El alcalde de Onda, Ximo Huguet, el teniente de alcalde de Dinamización Económica, Ángel Badenas y el director territorial de Empleo, José Vicente Andrés, han acudido al acto de clausura del curso. El alcalde de Onda, destaca que “este curso encajaba con los perfiles profesionales que demandaba el mercado en ese momento, por este motivo decidimos solicitar la subvención para este proyecto, ya que queremos organizar cursos y programas que aseguren una inserción profesional”.

Un total de 10 personas desempleadas, mayores de 25 años, han recibido una formación práctica y teórica de 2.000 horas de las dos especialidades. Una vez superado el curso, los alumnos reciben los certificados de profesionalidad de nivel 1 y de nivel 2. Asimismo, los estudiantes han contado en todo momento con docentes especializados en la materia. Para la realización de este taller, el consistorio obtuvo una subvención de 200.000 euros de Conselleria de Economía Sostenible, Sectores Productivos, Comercio y Trabajo. Ximo Higuet insiste en “que todos nuestros ciudadanos cuenten con un empleo hará crecer la ciudad de Onda, por lo que trabajaremos en conseguir oportunidades para todos, no queremos dejarnos a nadie por el camino”.

Ximo Huguet, concluye que “aunque la Administración Local no tiene la competencia directa en materia de empleo, desde el Ayuntamiento seguiremos haciendo todo lo que esté en nuestras manos para mejorar las oportunidades de empleo en Onda, ya sea con la organización de cursos, mejorando la oferta formativa; para que cumpla con las necesidades reales de las empresas y así asegurar una posterior inserción; o incentivar la contratación de nuevo personal, creando puestos de empleo de calidad”.



Eventos

  • VISITAS TEATRALIZADAS EN ONDA 2019 Ver más
  • CONCIERTO VANESA MARTÍN Ver más
  • FIESTAS DE ARTESA 2019 Ver más
  • MAREA GIRA EL AZOGUE 2019 Ver más
  • ESPACIO DE MEMORIA "COVA DE L'ALGEPSAR" Ver más