Onda concede una nueva licencia de obras por más de 3 millones de euros

03/01/2019

El consistorio facilita la ampliación de una empresa situada en el término municipal para una nueva plataforma logística

El Ayuntamiento de Onda, en la Junta de Gobierno Local, ha aprobado una nueva licencia de obras por valor de 3.645.267,73 euros a una empresa situada en el término municipal ondense para la modificación de su actividad y la creación de una plataforma logística. El alcalde de Onda, Ximo Huguet, ha explicado que “esta nueva licencia de obras para uno de nuestros polígonos industriales es un ejemplo de que la ciudad continúa avanzando en materia económica. El crecimiento de empresas en nuestro municipio es un hecho destacable y que cada vez se da con mayor frecuencia, indicando que se está gestionando con responsabilidad para facilitar que existan nuevas oportunidades para todo el mundo”.

Así, vistos los proyectos técnicos ambientales y de actividad, una vez finalizados todos los trámites, el órgano competente ha elevado un dictamen favorable y la compañía podrá iniciar las obras de ampliación cuando lo considere oportuno. Huguet ha destacado que “estas inversiones en Onda siempre significan que estamos mejorando, ya que, si las empresas crecen, también lo hacen los puestos de trabajo en nuestra localidad y podemos ofrecer un mejor futuro para la ciudadanía, ya que tener una ocupación de calidad es fundamental para el desarrollo de un proyecto de vida”.Por último, el alcalde ha recordado que “desde el inicio de la legislatura, hemos tenido como prioridad el empleo, siempre dentro de las posibilidades y las competencias del Ayuntamiento.

Hemos apostado por la diversificación de la economía, pero teniendo muy presente que la industria cerámica debe ser uno de los motores que la impulse porque lo llevamos en el ADN ondense. Tanto es así que, en estos tres años y medio, la cifra de desempleados ha tenido un descenso continuado y la tasa de paro ha pasado del casi 30% al 14% que tenemos a día de hoy” y ha añadido que “debemos seguir trabajando en esta línea porque queda mucho por hacer y porque no lo podemos hacer solos, si no con la colaboración de las demás administraciones y de las empresas que deben apostar por el empleo de calidad”.



Eventos