Todo preparado para celebrar el festival de cortometrajes 'Onda en xicotet'

29/01/2019
  • Mañana y el sábado se proyectarán las 15 obras finalistas escogidas tras la buena acogida del primer festival y se celebrarán las actividades que completan la muestra

El Ayuntamiento de Onda ha organizado la segunda edición de Onda en Xicotet que se celebrará mañana y el sábado con la proyección de los 15 cortometrajes finalistas. El teniente de alcalde de Cultura, Lluís Pastor, asegura que “desde el departamento estamos apostando por abarcar todas las disciplinas culturales posibles y, aunque durante todo el año sí que programamos material audiovisual, los cortometrajes son una parte importante que hemos querido destacar porque tenemos grandes creadores en el ámbito del País Valencià que tienen mucha calidad y hacen trabajos muy interesantes a los que hemos querido darles importancia, ya que han estado unos años un poco en el olvido. Cabe recordar que este festival va dirigido a obras que se hayan realizado en el ámbito autonómico para destacar este trabajo más local”.

Durante el certamen se proyectarán cortometrajes de gran calidad, entre los que se encuentran tres que están nominados a los Goya, el corto 9 pasos de Marisa Crespo y Moisés Romera, la obra Marta de Lucía Forner y el cortometraje Scratch de David Valero. Además, se proyectarán: Ahora seremos felices de Borja Soler; Bla bla.cat de Alberto Martínez; El escarabajo al final de la calle de Joan Vives y en el que aparece la actriz local Carme Juan; La Bomba de Manu Pons; Les 7 llums de Alberto Evangelio con la participación del actor ondense Víctor Palmero; Los Galgos de Iñaki Sánchez; Ser o no ser de Esther Paredes; Será nuestro secreto de Sergi González; Una dona entra en un bar de Pablo Pallarés; Uno de Javier Marco; Vs Santa de Raúl Colomer y Aitor Herrero, de animación, y Zero de David Macián.

Además, el festival En Xicotet repartirá premios al mejor actor para el que están nominados Víctor Palmero, Josean Bengoetxea, Pedro Casablanc y Javier Gutiérrez y mejor actriz Paula Muñoz, María Pedroviejo, Thais Blume y Maggie Civantos. El mejor cortometraje y la mejor obra en valencià recibirán 600€ y un trofeo cada uno. Asimismo, habrá un premio del público que recibirá 300€. El jurado estará compuesto por el propio Pastor, Carmen Juan, actriz, Javier Quevedo escritor y crítico cinematográfico, Marta Martín, directora de LABCOM (Laboratori de Comunicació Audiovisual i Publicitat) de la UJI y Alfonso Nogueroles, director y productor.

El teniente de alcalde de Cultura ha querido recordar que “la muestra se ha ampliado con una mesa redonda sobre el estado de la industria en la provincia que estará moderada por el director y guionista, Sergi Tellols y en la que participarán el actor Víctor Palmero, la coordinadora del Festival de Curtmetratges Cineculpable de Vila-real, Sonia de la Vega, y el realizador y guionista, Natxo Fuentes” y ha añadido que “queremos invitar a los ondenses a que se acerquen a las proyecciones porque son de mucha calidad y el cortometraje es un trabajo artístico que puede resultar muy interesante a públicos muy variados y, además, tenemos confirmada la asistencia a las proyecciones del viernes de Victor Palmero y los directores Sergi Gonzalez y Pablo Pallares y a las del sábado de Lucia Forner, Javier Marco y Joan Vives”.



Acontecimientos

  • ONDA BAJO LAS ESTRELLAS Ver más
  • VISITAS GUIADAS AL CASTILLO DE ONDA Ver más
  • VISITAS TEATRALIZADAS EN ONDA 2019 Ver más
  • EL PINCHO DEL VERANO Ver más
  • Fiestas Barrio Tosalet 2019 Ver más
  • FIESTAS BARRIO SAN JOAQUN 2019 Ver más
  • MAREA GIRA EL AZOGUE 2019 Ver más
  • ESPACIO DE MEMORIA "COVA DE L'ALGEPSAR" Ver más