'En Xicotet' premia a 'Uno' como mejor cortometraje del certamen de Onda

29/01/2019
  • Thais Blume consigue el galardón como mejor actriz, Pedro Casablanc el de mejor actor y ‘El escarabajo al final de la calle’ el mejor corto en valenciano

La Muestra Audiovisual Vila d'Onda 'En Xicotet’ organizada por el Ayuntamiento ha premiado la obra Uno del director Javier Marco como el mejor corto del certamen. Asimismo, Thais Blume, ha obtenido el premio como mejor actriz, Pedro Casablanc, el de mejor actor y El escarabajo al final de la calle de Joan Vives se ha alzado con el premio al mejor corto en valenciano y con el premio del público. El teniente de alcalde de Cultura, Lluís Pastor, ha asegurado que “los miembros del jurado hemos tenido una tarea muy complicada, ya que el nivel de las obras audiovisuales ha sido muy alto. Esta nueva edición de En Xicotet ha sido la de la consolidación de un festival que está creciendo y que demuestra la buena salud del sector en el País Valencià”.

Los galardonados recibirán un premio de 600€ y un trofeo cada uno y el premio del público es de 300€ y se ha decidido con los votos de los asistentes a las proyecciones. El jurado ha estado compuesto por el propio Pastor, Carme Juan, actriz, Javier Quevedo escritor y crítico cinematográfico, Marta Martín, directora de LABCOM (Laboratori de Comunicació Audiovisual i Publicitat) de la UJI y Alfonso Nogueroles, director y productor. Cabe recordar que durante la muestra se han proyectado 15 obras de creadores valencianos y se ha podido disfrutar de una gran variedad de géneros y estilos. Además, este año el festival ha querido dar un paso más y ha celebrado una mesa redonda para debatir la situación del sector en la provincia de Castellón con especialistas de diversos ámbitos de la creación audiovisual.

El teniente de alcalde de Cultura asegura que “vamos a seguir apoyando a un sector, como el de los cortometrajes porque pensamos que es muy importante para estos creadores que las administraciones públicas apuesten por su talento. Desde el departamento de Cultura hacemos una apuesta por todo tipo de expresiones artísticas durante todo el año, tanto las que llegan a un público más masivo como las que buscan hacerse un hueco y que muchas veces sorprenden a las personas que no acostumbran a consumirlas”.



Acontecimientos

  • ONDA BAJO LAS ESTRELLAS Ver más
  • VISITAS GUIADAS AL CASTILLO DE ONDA Ver más
  • VISITAS TEATRALIZADAS EN ONDA 2019 Ver más
  • EL PINCHO DEL VERANO Ver más
  • Fiestas Barrio Tosalet 2019 Ver más
  • FIESTAS BARRIO SAN JOAQUN 2019 Ver más
  • MAREA GIRA EL AZOGUE 2019 Ver más
  • ESPACIO DE MEMORIA "COVA DE L'ALGEPSAR" Ver más