Onda acomete mejoras de accesibilidad en la calle La Perera

18/02/2019

El Ayuntamiento, a través de una empresa local, eliminará las aceras y creará una plataforma única para facilitar el acceso en este vial

El Ayuntamiento de Onda ha iniciado unas obras para la mejora de accesibilidad de la calle de La Perera a través de una empresa local. Así, los trabajos consisten en la eliminación de los escalones de las aceras y la conversión de este tramo de calle en una plataforma única. El alcalde de Onda, Ximo Huguet, junto a la concejala de Urbanismo, Marta Piquer, ha visitado las obras de este vial y ha explicado que “estas obras son muy importantes para mejorar la calidad de vida de todos los ondenses y asegurar que todas las personas puedan discurrir por la ciudad y edificios públicos. No queremos dejarnos a nadie por el camino en el avance y la transformación que está experimentando poco a poco la ciudad. Por eso, este equipo de gobierno ha apostado desde el principio de la legislatura por las obras reales y que mejoren la calidad de vida de la ciudadanía poniendo como prioridad la accesibilidad y la mejora de todo el entorno urbano de nuestra localidad dentro del Plan de Mejora de Barrios que hemos venido aplicando desde el principio”.

El alcalde explica también que “tenemos el convencimiento de que hay que llevar a cabo pequeñas obras pero que mejoren el día a día de todas las personas que convivimos en Onda. Vamos a llevar a cabo estas obras, dentro de la medida de nuestras posibilidades, para seguir haciendo que nuestra localidad avance en inclusión y pueda ser más atractiva para nuestros vecinos y para la gran cantidad de personas que nos visitan durante todo el año para conocer el gran patrimonio cultural y natural que tenemos. Además, cabe resaltar que estas obras estaban demandadas por los vecinos y que, como siempre, en nuestra voluntad de construir la ciudad entre todos, hemos escuchado y ejecutado”.

Por último, Huguet indica que “es muy importante para nosotros que estas actuaciones las lleven a cabo empresas y profesionales de la localidad, ya que eso significa un impulso a nuestra economía y puede llegar a verse traducido en la creación de puestos de trabajo. Desde que iniciamos la legislatura hemos trabajado con la prioridad del empleo, aunque sabemos que no es una competencia puramente municipal. Por eso, vamos a hacer todo lo que esté en nuestra mano por mejorar la situación y que todos los ondenses puedan tener oportunidades sin salir de Onda”.



Acontecimientos