Aragón y Comunidad Valenciana disputan hoy la final del I Torneo Nacional Match de Improvisación de Onda

18/02/2019

Las dos selecciones se imponen a los equipos de Castilla y León, Cataluña, Madrid y Andalucía

Veinticuatro jugadores y jugadoras de veinte compañías han participado en el campeonato

Las selecciones de Aragón y Comunidad Valenciana se batirán este domingo a partir de las 18.30 horas en el Teatro Mónaco de Onda en el último duelo escénico del I Torneo Nacional Match de Improvisación que se disputa desde el viernes en la localidad castellonense. Los dos equipos pasan a la final tras vencer anoche en las dos semifinales del campeonato a las otras cuatro selecciones participantes.

Aragón se impuso a Castilla y León y Cataluña con su particular “Frankestein baturro”, un equipo que reúne a jugadores-improvisadores de las compañías Teatro Indigesto y Teatro Bicha. Antes subieron al escenario del Mónaco las selecciones autonómicas de Comunidad Valenciana, Madrid y Andalucía. Juntas disputaron varios partidos en los que hubo de todo –desde improvisaciones sobre un metro cuadrado, en formato western, mixtas o con acento francés- y que finalmente dieron el pasaporte directo a la final a la selección valenciana, un equipo “equilibrado con jugadoras y jugadores bastante desequilibrados” procedentes de las compañías Subit, Guerrilla Impro, Improvivencia, Improplana y Arteatre.

Veinticuatro profesionales de la ‘impro’ teatral de una veintena de compañías de cada comunidad se han dado cita en este torneo pionero que hoy, domingo 3 de febrero, a partir de las 18.30 horas, vivirá su momento estelar con una final de vértigo en el Teatro Mónaco de Onda.



Eventos

  • VISITAS TEATRALIZADAS EN ONDA 2019 Ver más
  • CONCIERTO VANESA MARTÍN Ver más
  • FIESTAS DE ARTESA 2019 Ver más
  • MAREA GIRA EL AZOGUE 2019 Ver más
  • ESPACIO DE MEMORIA "COVA DE L'ALGEPSAR" Ver más