'Onda amb les persones' tratará temas sociales durante todo el mes de febrero

18/02/2019

La secretaria de estado de Servicios Sociales, Ana Lima, inaugurará este ciclo de jornadas que abordarán diversos temas vinculados a la integración

El Ayuntamiento de Onda ha organizado las jornadas ‘Onda amb les persones’ que se van a celebrar durante todo el mes de febrero en la localidad. La teniente de alcalde de Política Social, Mari Carmen Aguilella, ha destacado que “con este programa se mostrará la gran cantidad de iniciativas que se llevan a cabo desde el Ayuntamiento de Onda para la integración social y la generación de oportunidades en todos los ámbitos relacionados con los temas sociales. Del mismo modo, se expondrán todos los recursos psicosociales de los que dispone el área de Política Social, ya que siempre se trabaja para las personas y con las personas, siendo el pilar más esencial para el crecimiento de un municipio. Además, para la inauguración, que se llevará a cabo el próximo martes 5 de febrero, vamos a contar en nuestra localidad con la secretaria de estado de Servicios Sociales, Ana Lima, que llevará a cabo una conferencia sobre las Claves para el debate de un nuevo modelo de Servicios Sociales”.

Además, durante la jornada del 5 de febrero también se realizará una mesa redonda sobre ‘Ética en los Servicios Sociales municipales’ y una conferencia sobre ‘Pasado, presente y futuro de los Servicios Sociales municipales’. Por último, habrá una ponencia sobre ‘La investigación en los Servicios Sociales. Laboratorios de Servicios Sociales con un espacio para las ideas’. Por su parte, el 6 de febrero se hará una jornada de puertas abiertas en los Servicios Sociales Municipales y en el Centro Ocupacional El Molí. Asimismo, el día 7 en la Cassola, Casa de la Cultura, se desarrollarán las Jornadas del Voluntariado y la presentación de la Guía del Voluntariado, así como una mesa redonda sobre este tema.

El lunes 11 dará comienzo el taller ‘Digitalitzades’, que se celebrará también el 12 y 14 de febrero en la Casa de la Cultura de forma gratuita. Además, por la tarde habrá un Cuentacuentos para la diversidad y actividades teatrales. Así, durante todo el mes habrá jornadas de dependencia, de diversidad sexual, sobre violencia de género, de conductas adictivas, sobre infancia y adolescencia y muchas más actividades para dar a conocer todos los programas que se desarrollan desde el consistorio ondense con aquellos colectivos que tienen más dificultades.

Aguilella ha querido recordar en esta presentación del programa que “Onda es un referente en integración social, dado la gran cantidad de iniciativas que se han impulsado históricamente para favorecer este aspecto. Con el equipo de gobierno que lidera el alcalde Ximo Huguet estamos impulsando nuevas acciones para crear oportunidades para todos los vecinos de la localidad, porque queremos seguir avanzando sin dejar a nadie en el camino”.



Eventos

  • VISITAS TEATRALIZADAS EN ONDA 2019 Ver más
  • CONCIERTO VANESA MARTÍN Ver más
  • FIESTAS DE ARTESA 2019 Ver más
  • MAREA GIRA EL AZOGUE 2019 Ver más
  • ESPACIO DE MEMORIA "COVA DE L'ALGEPSAR" Ver más