'Onda amb les persones' trata los problemas específicos de la infancia y adolescencia

20/02/2019

Las jornadas han contado con la participación del Fiscal de Menores de Castellón, Carlos Escorihuela, que ha tratado la intervención judicial en estos casos

El Ayuntamiento de Onda ha debatido sobre problemas específicos de la infancia y la adolescencia con dos conferencias en la décima jornada de ‘Onda amb les persones’. El Fiscal de Menores de Castelló, Carlos Escorihuela, ha tratado la intervención judicial con menores, mientras que Pedro Briones y Begoña Pradells de ANEFAM (Asociación por la atención de necesidades de las familias y menores de la Comunidad Valenciana) han centrado el debate en la coordinación de la crianza. La teniente de alcalde de Política Social, Mari Carmen Aguilella, ha presentado esta jornada afirmando que “las conferencias de hoy dan a conocer otro de los ámbitos en los que interviene los Servicios Sociales, quienes siempre trabajan para y con las personas, siendo el pilar más esencial para el crecimiento de un municipio porque no queremos dejarnos a nadie por el camino en el avance social que está experimentando Onda bajo el gobierno del alcalde Ximo Huguet”.

Mari Carmen Aguilella ha informado que “en la ciudad de Onda ya se están llevando a cabo acciones relacionas con la intervención judicial con menores, como el programa de ejecución de medidas judiciales en medio abierto para jóvenes en Onda, que se está desarrollando desde el 2002 en colaboración con la Dirección Territorial y el Juzgado de menores”. Durante su intervención, Carlos Escorihuela ha indicado que es la oportunidad de trabajar la reparación, reeducación y reinserción de los jóvenes que pasan por el sistema judicial en el contexto local donde residen y se producen los primeros comportamientos de faltas, lesiones o delitos.

Onda amb les persones’ tiene preparado varios actos para los últimos cuatro días. Mañana se celebran las jornadas de diversidad sexual con una conferencia sobre transexualidad y el taller participativo ‘Efecto Halo’. El jueves 21 de febrero, el ciclo de jornadas tratará conductas adictivas, mientras que la semana que viene habrá cuentacuentos y actividades para niñas y niños de 4 a 11 años y unas jornadas centradas en la violencia de género con la participación personas especializadas y la subdelegada del Gobierno en Castellón, Soledat Immaculada Ten.



Eventos

  • DE VERMUT CON HOSTURIONDA Ver más
  • SÁBADOS AL MERCADO Ver más
  • VISITAS TEATRALIZADAS EN ONDA 2019 Ver más
  • 34ª FERIA DEL LIBRO DE ONDA 2019 Ver más
  • FIESTAS BARRIO MONSEÑOR FERNANDO FERRIS Ver más
  • TEATRO OBSESSIONS Ver más
  • TEATRO PIM PAM CLOWN Ver más
  • LA CASSOLETA- CICLO DE TEATRO INFANTIL DE ONDA Ver más
  • CONCIERTO VANESA MARTÍN Ver más
  • MAREA GIRA EL AZOGUE 2019 Ver más
  • ESPACIO DE MEMORIA "COVA DE L'ALGEPSAR" Ver más