Onda concede ayudas a asociaciones para programas de ocio juvenil y de participación ciudadana

27/02/2019

El Ayuntamiento de Onda ha desarrollado, a través del área de Participación Ciudadana gestionada por la teniente de alcalde Encarna Ribes, subvenciones dirigidas a aquellas asociaciones locales que realicen programas de participación ciudadana. Así, se destina un presupuesto de 35.000 euros a sufragar hasta el 75% del coste total del programa de cada asociación que la solicite. Concretamente, las bases aprobadas establecen que se financiará el montaje de actividades relacionadas con el proyecto; los gastos del material para su realización; los gastos de alojamiento, manutención y transporte; las colaboraciones del personal técnico; gastos de publicidad o propaganda; gastos de publicaciones, documentos y premios; mantenimiento de edificios; o alquiler de locales.

Asimismo, el área de Juventud, dirigida por el concejal Asensio Blaya, ha preparado las bases para conceder ayudas destinadas a subvencionar a aquellas entidades locales que realizan programas de ocio y tiempo libre dirigidas a los jóvenes de Onda. El equipo de gobierno, que lidera el alcalde Ximo Huguet, ha previsto conceder ayudas por más de 19.000 euros, que se destinarán de forma directa para la realización de espectáculos, actos culturales, talleres o cursos entre otros. En este sentido, Blaya ha explicado que “con estas subvenciones queremos apoyar una vez más los proyectos que las asociaciones juveniles de la localidad realizan que, en muchos casos, hacen una importantísima función de inclusión social y aseguran que nuestros jóvenes cubran algunas de sus necesidades”.

Las solicitudes, que se obtendrán en la pagina web del Ayuntamiento de Onda (www.onda.es), se presentaran telemáticamente accediendo a la sede electrónica del consistorio (https://seu.onda.es).



Eventos

  • VISITAS TEATRALIZADAS EN ONDA 2019 Ver más
  • CONCIERTO VANESA MARTÍN Ver más
  • FIESTAS DE ARTESA 2019 Ver más
  • MAREA GIRA EL AZOGUE 2019 Ver más
  • ESPACIO DE MEMORIA "COVA DE L'ALGEPSAR" Ver más