'Onda amb les persones' concluye tratando la problemática de la violencia de género

27/02/2019

Las jornadas han contado con la participación de la subdelegada del Gobierno en Castellón y la fiscal de la Sección de Violencia sobre la mujer de Valencia

El Ayuntamiento de Onda ha clausurado las jornadas ‘Onda amb les persones’ que han puesto en valor durante todo el mes de febrero la gran cantidad de acciones y temáticas que se desarrollan desde los Servicios Sociales del consistorio. Así, la última jornada ha versado sobre la violencia de género y ha contado con la presencia de la subdelegada del Gobierno en la provincia de Castellón, Soledad Ten, y con la de la fiscal de la Sección de Violencia contra la Mujer de la Fiscalía de Valencia, Susana Gisbert.

La teniente de alcalde de Política Social, Mari Carmen Aguilella, ha sido la encargada de presentar la jornada y el alcalde de Onda, Ximo Huguet, en la clausura ha querido destacar “la gran calidad de las conferencias, tanto del día de hoy como del resto del mes, que han dado a conocer todos los ámbitos en los que trabajan los Servicios Sociales, quienes siempre trabajan para y con las personas, siendo un pilar esencial para el crecimiento del municipio. En Onda no queremos dejarnos a nadie por el camino en el avance social que estamos experimentando y por eso desde el inicio de la legislatura trabajamos por la inclusión y porque las personas puedan tener una oportunidad”.

La teniente de alcalde Mari Carmen Aguilella ha explicado en la presentación que para comprender la vigencia del fenómeno de la violencia contra las mujeres exige volver la mirada hacia nuestra historia y observar cómo durante siglos nuestra sociedad, patriarcal, la ha legitimado. Dicha violencia, es extremadamente compleja y multidimensional, formada por diversos tipos de estrategias patriarcales violentas que se manifiestan de formas diversas dependiendo del contexto socio cultural. La violencia contra las mujeres y las niñas tiene lugar en todos los segmentos de la sociedad independientemente de la clase, etnia, cultura o país, por eso queremos mostrar nuestro rechazo y reiterar nuestro compromiso para trabajar hasta conseguir su erradicación. Tenemos la convicción de que la tolerancia cero con la violencia contra las mujeres debe ser un valor como tal defendido por la sociedad en su conjunto”.

Por su parte, Gisbert ha destacado que “sin una justicia que lleve puestas las gafas violetas de la igualdad, las víctimas de la violencia de género en lugar de ser protegidas por ella serán doblemente victimizadas: primero por el victimario y después por las sentencias o decisiones judiciales. Luchamos por la necesidad de una justicia con perspectiva de género y quiero insistir a todos aquellos que consideran que no es necesario, que traten de hacer tabla rasa de prejuicios e ideas preconcebidas e intenten realizar un ejercicio de empatía sencillo y ponerse en la piel de la víctima o sus familias”. Además, la subdelegada del Gobierno, junto a la jefa de la Unidad de Violencia de Género de la Subdelegación, Rosa Marco, han ofrecido una charla donde se ha explicado el Pacto de Estado contra la Violencia de Género.



Eventos

  • VISITAS TEATRALIZADAS EN ONDA 2019 Ver más
  • CONCIERTO VANESA MARTÍN Ver más
  • FIESTAS DE ARTESA 2019 Ver más
  • MAREA GIRA EL AZOGUE 2019 Ver más
  • ESPACIO DE MEMORIA "COVA DE L'ALGEPSAR" Ver más