Onda inicia el 'Març de la Dona' con el taller 'Cerámica por la igualdad'

06/03/2019

El Ayuntamiento ha programado actividades culturales, formativas y reivindicativas para todos los públicos durante todo el mes de marzo

El Ayuntamiento de Onda ha iniciado hoy el Març de la Dona con el taller ‘Cerámica por la Igualdad’ dirigido a mujeres participantes del Programa SARA de la Cruz Roja. El concejal de igualdad, Asensio Blaya, ha explicado que “con este taller inclusivo iniciamos una serie de actividades que son totalmente necesarias para visibilizar la figura de la mujer. Continuaremos llevando a cabo acciones durante todo el año, poniendo nuestro grano de arena para mejorar su situación y darles visibilidad, dentro de las posibilidades de nuestro consistorio” y anima a “participar y disfrutar de la multitud de actividades programadas”.

El ‘Març de la Dona’ continuará el jueves con una exposición homenaje a las ‘Mujeres de la segunda república. Un Sueño de Igualdad’. Así, la actividad más destacada es la actuación de ‘Xarxa teatre: escandall teatre XX’, el viernes 8 de marzo, y que se desarrollará en tres actuaciones en las calles de la ciudad donde se reflexionará sobre aspectos micromachistas de la sociedad. Durante los siguientes días las y los ondenses podrán asistir a las conferencias ‘Mujeres públicas, ciudadanas conscientes. Una experiencia cívica en la segunda república’, ‘Rocío Romero, mujer y torera’, ‘El que va ser d’elles; Històries de dones d’Onda en la postguerra’ con la presentación del libro y ‘Elisabeth Eidenbenz i la maternitat suïssa d’elna. Un oasi de vida a l’exili republicà’, con la proyección de la película. Asimismo, Onda contará con las exposiciones ‘Dones en la segona república. Un somni d’igualtat’ y ‘Taulells per la igualtat’ realizados por las participantes del proyecto SARA.

La Asociación de Mujeres Emprendedoras realizará una formación sobre motivación del emprendimiento. También habrá actividades para los más pequeños como cuentacuentos por la igualdad y actuaciones teatrales, así como actividades familiares con el taller ‘Amigurumi’. Mientras que los adolescentes tendrán una actividad especial para ellos, el teatro fórum ‘Bésame 2.0’ con Pepa Cases. La música está presente en la programación con el concierto a seis voces ‘Els dies i les dones’. Además, volverá a celebrarse el taller Digitalizadas con el objetivo de adquirir competencias digitales y uso de herramientas tecnológicas. Finalmente, el Teatro Mónaco albergará las obras de teatro ‘Paradigma’ y ‘Segarem ortigues amb els tacons’, con el precio de 2 euros para los empadronados.



Eventos

  • VISITAS TEATRALIZADAS EN ONDA 2019 Ver más
  • CONCIERTO VANESA MARTÍN Ver más
  • FIESTAS DE ARTESA 2019 Ver más
  • MAREA GIRA EL AZOGUE 2019 Ver más
  • ESPACIO DE MEMORIA "COVA DE L'ALGEPSAR" Ver más