Onda mejorará la red de agua potable de la zona de la avenida País Valencià

06/03/2019

Las obras tendrán un coste de 150.000 euros y se basarán en las manzanas delimitadas entre las calles Alfonso Pallarés y Bonaire

El Ayuntamiento de Onda mejorará la red de agua potable en las manzanas delimitadas por las calles Alfonso Pallarés, Bonaire y la avenida País Valencià. El alcalde de Onda, Ximo Huguet, y el teniente de alcalde Ángel Badenas, han visitado la zona y han explicado que “son unas obras necesarias que van a permitir mejorar el día a día de los vecinos de la zona. Este equipo de gobierno siempre va a priorizar este tipo de actuaciones que supongan un claro beneficio para la ciudadanía, ya que gestionamos responsablemente con el fin de que todas las inversiones que llevamos a cabo sean sostenibles y generen un impacto positivo en la población”.

Los trabajos tienen un coste de cerca de 150.000 euros y van a estar subvencionados con el Plan 135 de la Diputación de Castellón en su segunda edición. Para hacer las mejoras, se va a llevar a cabo una instalación provisional para mantener el servicio a los vecinos de la zona. Además, la empresa concesionaria del servicio municipal de aguas y el Ayuntamiento se guardan el derecho a solicitar que cualquier trabajo que afecte al suministro de este recurso se pueda trasladar a un horario nocturno o de fin de semana. “Hemos querido garantizar que se generen las mínimas molestias a los vecinos de la zona, ya que el agua es un bien de primera necesidad y tiene que estar garantizado. Por eso, vamos a exigir que se lleven a cabo los trabajos de una forma eficaz para generar el menor impacto posible”, ha comentado Huguet.

El alcalde ha concluido diciendo que “el Plan 135 es una muestra más de la necesaria colaboración entre administraciones para llevar a cabo políticas efectivas para la ciudadanía. Nosotros, desde que iniciamos la legislatura, hemos estado siempre abiertos a participar en proyectos con todas las instituciones y así lo hemos hecho, consiguiendo fondos de la Unión Europea, del Gobierno de España, de diversas Consellerias o de la misma Diputación, en planes tan importantes para la localidad como la Estrategia de Desarrollo Urbano Sostenible e Integrado (EDUSI), el Área de Regeneración y Rehabilitación Urbana (ARRU) o el Pla Edificant de reforma de centros educativos”.



Acontecimientos