Onda renovará el CEIP Baltasar Rull con el Plan Edificant de la Generalitat

06/03/2019

Las obras consistirán en nueve actuaciones que costarán más de 270.000 euros y contemplan la ampliación de la cocina y arreglos en la cubierta

El Ayuntamiento de Onda renovará el CEIP Baltasar Rull gracias al Pla Edificant que ha puesto en marcha la Generalitat Valenciana. El alcalde de Onda, Ximo Huguet, ha visitado el centro junto a la teniente de alcalde Encarna Ribes, y ha explicado que “este plan autonómico nos va a permitir invertir en la mejora de los centros educativos de nuestra ciudad. La Conselleria de Educación ha desarrollado este plan para mejorar todos los centros de la Comunitat y en el caso de Onda estamos adheridos al Pla Edificant y actuaremos en tres colegios y dos actuaciones importantes en la Secció del IES Serra d’Espadà y en la Escuela Infantil Sambori, que sumarán más de 5 millones de euros en inversión para incrementar la calidad educativa en Onda, siempre pensando en el beneficio de nuestra ciudadanía, ya que para este equipo de gobierno es una prioridad”.

En el caso del CEIP Baltasar Rull se trata de unas actuaciones que van a suponer un coste de 270.000 euros, según lo aprobado por la Conselleria y que se ajustan a las peticiones del consistorio. Ribes ha explicado que, “entre las obras solicitadas, se han aprobado nueve reformas: la ampliación de la cocina; la ejecución de un nuevo almacén exterior; la ejecución de una marquesina para protección para el material deportivo; el vallado de la zona de aparcamientos; la reparación del muro exterior de contención; la ejecución de un sistema de recogida de agua en marquesina; la ejecución de sobrecubiertas en los tejados en las aulas de ciclo infantil y la ejecución de una canaleta de recogida de aguas en el patio”. Asimismo, ha señalado que, “entre los trabajos que se van a ejecutar, destaca las mejoras en la cubierta para evitar que se moje todo el suelo, que era una reivindicación histórica del centro, así como los trabajos que van a permitir la ampliación del comedor que ofrecerá un mejor servicio. Además, el cierre de la zona de aparcamiento aislará el centro de este recinto y se ampliará la seguridad y la zona de patio”.

El alcalde ha argumentado que, “con todas estas actuaciones subvencionadas, vamos a ir mejorando poco a poco los centros educativos locales y por otro lado vamos a ejecutar las dos grandes obras de este plan que nos va a permitir tener un nuevo instituto en Onda con la ampliación de la Secció y aumentar la capacidad de la educación infantil” y ha añadido que “todas estas reformas han sido consensuadas con los equipos directivos de cada centro que se va a ver beneficiado con el programa, con el fin de conocer qué sugerencias tenían que hacer a cada proyecto y coordinar las actuaciones con los principales usuarios. Esta es una muestra más de que este equipo de gobierno quiere construir la ciudad entre todos y se preocupa por las opiniones de la ciudadanía y de las personas que van a llevar a cabo su día a día en las instalaciones a reformar”.

Cabe recordar que el Ayuntamiento de Onda ya ha aceptado las competencias para llevar a cabo tres actuaciones, las ya citadas en el CEIP Baltasar Rull y además, se construirá una cubierta que irá del edificio de Infantil a Primaria y de Primaria hasta el comedor en el CEIP Mestre Caballero con un presupuesto de 92.000 euros; y se realizarán mejoras en los patios de Primaria e Infantil, se hará un talud de contención y se creará una rampa de acceso en el CEIP Pío XII con una inversión de 130.000 euros.

Además, desde el inicio de legislatura se ha demostrado que para el actual equipo de gobierno la educación es un pilar básico y ha mostrado su preocupación por contar en Onda con unas instalaciones dignas. En 2017, el Ayuntamiento de Onda consiguió que la Conselleria, que es quien tiene las competencias en esta materia, actuara en 2017 en los patios del CEIP Miralcamp y arreglara algunas deficiencias que presentaba la Secció. En este sentido, el alcalde Huguet ha comentado que “este plan permitirá agilizar el proceso para que tanto los alumnos ondenses como el profesorado estudien en las mejores instalaciones posibles que siempre ha sido una prioridad para nosotros. Además, en el Plan Edificant tenemos una nueva demostración de que la colaboración entre administraciones es positiva para la ciudadanía, que verá incrementada su calidad de vida con estas actuaciones”.



Eventos

  • DE VERMUT CON HOSTURIONDA Ver más
  • SÁBADOS AL MERCADO Ver más
  • VISITAS TEATRALIZADAS EN ONDA 2019 Ver más
  • 34ª FERIA DEL LIBRO DE ONDA 2019 Ver más
  • FIESTAS BARRIO MONSEÑOR FERNANDO FERRIS Ver más
  • TEATRO OBSESSIONS Ver más
  • TEATRO PIM PAM CLOWN Ver más
  • LA CASSOLETA- CICLO DE TEATRO INFANTIL DE ONDA Ver más
  • CONCIERTO VANESA MARTÍN Ver más
  • MAREA GIRA EL AZOGUE 2019 Ver más
  • ESPACIO DE MEMORIA "COVA DE L'ALGEPSAR" Ver más