Onda amplía el número de visitas gratuitas teatralizadas al castillo y centro histórico

11/03/2019

El Ayuntamiento organiza la tercera edición de esta actividad tras la gran acogida que tuvieron las otras dos y el incremento de visitas que supone

El Ayuntamiento de Onda ha dado a conocer el comienzo de la tercera edición de las visitas guiadas teatralizadas. Tras el éxito del año pasado, el consistorio vuelve a invitar a los asistentes a descubrir la historia de Onda a través de diferentes personajes históricos, mediante un recorrido por el castillo y el centro histórico de la localidad, que fue habitada siglos atrás por íberos, griegos, romanos y árabes. El alcalde de Onda Ximo Huguet, ha presentado esta actividad junto al teniente de alcalde de Dinamización Económica, Ángel Badenas, y algunos de los ‘personajes’ que la desarrollarán y ha recordado que “Onda posee un centro histórico que está declarado Conjunto Histórico Artístico y Bien de Interés Cultural, por lo que queremos que todos los visitantes y vecinos de Onda tengan una actividad más que les permita disfrutar de nuestra historia y nuestro importante patrimonio y, además, hacerlo de una forma muy didáctica y entretenida. El objetivo de estas visitas es dinamizar el turismo en la localidad y así, atraer un mayor número de visitantes, lo que repercutirá también de forma favorable en la economía local”.

Las visitas teatralizadas comenzarán el próximo 17 de marzo y se alargarán hasta diciembre, por lo que se han ampliado las fechas respecto a la pasada edición. Se realizarán dos domingos al mes, excepto en marzo, noviembre y diciembre que tan solo será un fin de semana, y cada una de ellas tendrá una duración de dos horas. Debido a la gran demanda del año pasado, Huguet ha informado que “este año hemos ampliado la oferta del número de visitas teatralizadas, pasando de 15 a 17 sesiones incluyendo visitas el 2 de noviembre y el 7 de diciembre, lo que permitirá ampliar el número de personas que podrán disfrutarlas, frente a las cerca de 800 del año anterior y las 600 que lo hicieron en la primera edición”. La inscripción es gratuita y se podrá hacer en las oficinas de la Tourist Info, a través del teléfono de información turística 964602855, o por correo electrónico a onda@touristinfo.net, hasta completar el aforo máximo.

El alcalde ha concluido diciendo que “en Onda tenemos un gran patrimonio cultural y natural para compartir y queremos mostrarlo a la mayor cantidad de gente posible. Por eso, este equipo de gobierno ha trabajado desde el inicio de la legislatura para poner en valor aspectos tan importantes para el fomento del turismo como el castillo o los museos de la localidad. Seguiremos con esta tarea porque estamos viendo que da buenos frutos y las cifras son muy positivas”.



Eventos

  • VISITAS TEATRALIZADAS EN ONDA 2019 Ver más
  • CONCIERTO VANESA MARTÍN Ver más
  • FIESTAS DE ARTESA 2019 Ver más
  • MAREA GIRA EL AZOGUE 2019 Ver más
  • ESPACIO DE MEMORIA "COVA DE L'ALGEPSAR" Ver más