La Junta de Seguridad coordina la amplia oferta de actos de Semana Santa y Pascua

15/03/2019
1

La Policía Local de Onda aumentará los dispositivos con 120 servicios, lo que se traduce en unas 800 horas de actos lúdico festivo que necesitarán presencia de los agentes para garantizar el buen desarrollo

Como es habitual antes del comienzo de las fiestas de la Semana Santa y Pascua, y con el fin de garantizar que éstas se celebren con las máximas medidas de seguridad, el Ayuntamiento de Onda ha realizado la Junta Local de Seguridad. La reunión ha estado copresidida por el alcalde de la ciudad, Ximo Huguet, y la subdelegada de Gobierno de Castellón, Soledad Ten. También han participado la concejala de Policía Local, Mari Carmen Aguilella; así como representantes de la Policía Local, como el Comisario Jefe y el Intendente; y mandos de la Guardia Civil. Como novedad, ha asistido la Jefa de la Unidad de Violencia de Género de Subdelegación del Gobierno en Castellón, Rosa Marco, quien ha destacado diferentes aspectos en las intervenciones de Policía y Guardia Civil relacionados con este asunto en concreto y ha informado sobre las medidas a tomar dentro del Pacto del Estado contra de Violencia de Género.

Durante la sesión se ha hecho especial hincapié en que los servicios de las distintas fuerzas estarán enfocados a la afluencia y concentración de personas, por lo que se seguirá el protocolo habitual establecido para las fiestas, con un refuerzo adicional en función de la dinámica de cada evento. Debido a la amplia oferta de actividades que presentará la ciudad para estas fechas, en las que confluirán los actos religiosos con la programación cultural y de ocio del Ayuntamiento, los eventos deportivos, y la Pascua Taurina y la Pascua del Colectivo Sonora, la Policía Local de Onda aumentará los dispositivos hasta con 120 servicios, lo que se traduce en unas 800 horas de actos lúdico festivo que, para su organización y el buen desarrollo, necesitarán de presencia policial. Asimismo, para cubrir el dispositivo relativo a la oferta taurina, también se refuerza la cobertura respecto a otros años, suponiendo unas 100 horas de cobertura como directores de festejos taurinos.

Por otro lado, en la Junta se ha señalado que tanto Guardia Civil como Policía Autonómica destinarán efectivos de la comandancia de Burriana y de la comisaría de Castellón para apoyar esta concurrida festividad, sobre todo en el primer fin de semana, ya que durante el segundo ambos se dedicarán en exclusiva a la seguridad en los colegios electorales, de ahí que la policía local hará un esfuerzo considerable para cubrir todo lo que se desarrolle en el segundo fin de semana, donde además arrancan los festejos en los barrios de Onda.

Por su parte, el alcalde de Onda ha destacado la importancia de reforzar la seguridad para estas fechas, “pues la llegada de Pascua y la multiplicación de la población, de personas que vienen a la ciudad para disfrutar de todas estas actividades, exigen un esfuerzo de la administración para cumplir con la prestación de servicios públicos, entre ellos la seguridad, que es indispensable”.



Eventos

  • VISITAS TEATRALIZADAS EN ONDA 2019 Ver más
  • CIRCUS TEATRO INFANTIL Ver más
  • MARÇ DE LA DONA 2019 Ver más
  • VIERNES DE MONÓLOGOS Ver más
  • SÁBADOS AL MERCADO Ver más
  • LA CASSOLETA- CICLO DE TEATRO INFANTIL DE ONDA Ver más