Onda pone en marcha un programa de ocio para personas con diversidad funcional

28/05/2019

El plan Conviu se llevará a cabo en tres sesiones semanales de talleres lúdicos con juegos y dinámicas en el Casal Jove

El Ayuntamiento de Onda ha puesto en marcha un programa de ocio y tiempo libre para personas con diversidad funcional que se desarrollará en el Casal Jove. El alcalde de Onda, Ximo Huguet, ha explicado que “desde el área de Política Social, que dirige la teniente de alcalde, Mari Carmen Aguilella, han desarrollado este plan, que se denomina Conviu, para romper con los estereotipos y prejuicios que la sociedad puede tener hacia las personas con diversidad funcional. Así, abandonamos esta etiqueta negativa de discapacidad y desde el consistorio vamos a trabajar, como lo hemos venido haciendo durante toda la legislatura, para facilitar la inclusión de todos aquellos colectivos que puedan verse en situaciones más desfavorables. Tenemos el convencimiento de que hay que construir la ciudad entre todos y se demuestra con programas como este”.

Así, en el Casal Jove, durante tres tardes a la semana en horario de 17 a 19 horas, una educadora social, un diplomado en magisterio y personas voluntarias realizarán talleres como pueden ser dinámicas, juegos de mesa, cine o manualidades, así como salidas de ocio para que los usuarios puedan disfrutar de la oferta cultural del municipio en igualdad de condiciones que el resto de la población. “Será el entorno el responsable de potenciar un desarrollo social y personal adecuado, a través de encaminar la corresponsabilidad social hasta la autodeterminación de las personas, ofreciendo autonomía al individuo a nivel social y personal. Todas las actividades propuestas en el proyecto están encaminadas a mejorar las habilidades y promover la interacción, la participación y la convivencia de las personas con diversidad funcional de Onda mediante el ocio inclusivo, considerada una herramienta fundamental para compartir espacios y actividades en igualdad de condiciones con la comunidad”, ha indicado Huguet.

El alcalde ha concluido diciendo que “queremos situar a Onda en un lugar más destacado aún en cohesión e inclusión social. Desde el área de Política Social se hace un esfuerzo constante para que Onda sea un municipio integrador y tenemos que poner en valor la gran cantidad de iniciativas que llevamos a cabo en este sentido. Ahora sumamos este plan al resto de acciones y lo hacemos porque estamos convencidos de que no hay que dejar a nadie en el camino en el continuo avance que está experimentando nuestra ciudad”.



Acontecimientos

  • DISSABTES DE CERMICA AL MUSEU DEL TAULELL ONDA 2019 Ver más
  • SBADO CIENTFICO EN EL MUSEO DEL CARMEN 2019 Ver más
  • CONCIERTO SAMVO MUJERES DE CINE Ver más
  • LA BELLA DURMIENTE Ver más
  • CONCIERTO HOMENAJE A LUIS MIGUEL Ver más
  • MERCADO DE NAVIDAD ONDA 2019 Ver más
  • EXPOSICIN-HOMENAJE JUAN BOSCO PREZ BENLLOCH (VALNCIA, 1959-1997) CERAMISTA Ver más
  • VISITAS GUIADAS AL CASTILLO DE ONDA Ver más
  • ESPACIO DE MEMORIA "COVA DE L'ALGEPSAR" Ver más