Onda firma un convenio con los barrios de 58.600 euros para seguridad en fiestas

29/05/2019

El consistorio ofrece esta subvención para la financiación de servicios y actividades para garantizar unos festejos taurinos los más seguros posibles

El Ayuntamiento de Onda ha renovado el convenio de colaboración con la Federación de Barrios de Onda para garantizar la seguridad durante los festejos taurinos que se realizan en los distintos sectores de la población y para ello se destinarán 58.600 euros. El alcalde de Onda, Ximo Huguet, manifiesta que “los barrios que celebran fiestas a lo largo de todo el año están inmersos en la preparación de sus actividades en las que el Ayuntamiento se ha comprometido a garantizar la seguridad. Desde el departamento de Fiestas, que dirige el concejal Asensio Blaya, se apuesta por la colaboración con estos entes y por facilitar al máximo que los vecinos puedan disfrutar de los festejos en las mejores condiciones”.

El objeto del convenio es apoyar el mantenimiento de los festejos taurinos tradicionales en los barrios de Onda y coordinar las necesidades de infraestructuras, médicos, ambulancias, enfermerías, veterinarios, seguros y técnicos con el fin de mejorar la seguridad de los festejos taurinos. “Tanto el Ayuntamiento como la Federación estamos interesados en colaborar para mejorar la eficiencia de la gestión pública, facilitar la utilización conjunta de medios y servicios y contribuir a la organización de actividades de utilidad, por lo que este convenio se trata de un acuerdo muy importante para seguir con esta promoción de las tradiciones ondenses. Desde el equipo de gobierno queremos construir la ciudad entre todos y para esto es muy importante la colaboración con las asociaciones locales, como se produce en este caso”, ha indicado el alcalde.

Además, el convenio estipula que la Federación debe cumplir con los requisitos necesarios para la obtención de los permisos de los festejos taurinos tradicionales, mediante la contratación de los servicios sanitarios y de seguridad, así como el mantenimiento y coordinación de las infraestructuras necesarias para los eventos. Por último, Huguet ha querido “agradecer el trabajo que se lleva a cabo desde los barrios para organizar cada año estas fiestas, ya que son muchos los voluntarios que participan por el mero interés de mantener una tradición muy arraigada en el municipio. Nosotros siempre estaremos abiertos a colaborar en estos festejos y garantizar un desarrollo óptimo de las actividades, para que se puedan llevar a cabo en las mejores condiciones posibles”.



Acontecimientos

  • DISSABTES DE CERMICA AL MUSEU DEL TAULELL ONDA 2019 Ver más
  • SBADO CIENTFICO EN EL MUSEO DEL CARMEN 2019 Ver más
  • CONCIERTO SAMVO MUJERES DE CINE Ver más
  • LA BELLA DURMIENTE Ver más
  • CONCIERTO HOMENAJE A LUIS MIGUEL Ver más
  • MERCADO DE NAVIDAD ONDA 2019 Ver más
  • EXPOSICIN-HOMENAJE JUAN BOSCO PREZ BENLLOCH (VALNCIA, 1959-1997) CERAMISTA Ver más
  • VISITAS GUIADAS AL CASTILLO DE ONDA Ver más
  • ESPACIO DE MEMORIA "COVA DE L'ALGEPSAR" Ver más