Onda celebra una reunión de coordinación para la salida de etapa de la Vuelta

30/05/2019

La Policía Local, el departamento de Vía Pública, el concejal de Deportes y el alcalde mantienen un encuentro para organizar el dispositivo

El Ayuntamiento de Onda ha celebrado una reunión de coordinación entre los distintos departamentos implicados para organizar la salida de etapa de la Vuelta que tendrá lugar el próximo 30 de agosto en la localidad. El alcalde de Onda, Ximo Huguet, ha liderado la reunión y ha estado acompañado por el concejal de Deportes, Francisco Chalmeta, y por representantes de los departamentos de Policía Local y de Vía Pública, que deben trabajar para garantizar la seguridad del evento. Así, el alcalde explica que “queremos tenerlo todo preparado para ofrecer la mejor imagen de nuestra ciudad que tiene una amplia experiencia en la organización de eventos deportivos de primer nivel. Estamos muy contentos de poder acoger este evento deportivo que va a suponer un buen impulso a la economía local y además va a mostrar gran parte del patrimonio natural y cultural de Onda”.

Así, en el encuentro se han previsto las actuaciones que hay que llevar a cabo para garantizar la seguridad tanto de los participantes de la prueba como de la logística que acompaña durante ese día a una prueba de esta magnitud, como es el campamento base de uno de los mayores eventos deportivos a nivel mundial. Cabe recordar que esta prueba ciclista está cubierta por más de 1.500 periodistas de todo el mundo y se puede ver en más de 300 países de toda la geografía, donde tiene una media de 1'5 millones de espectadores con más de 2400 horas de transmisiones y 600.000 seguidores en redes sociales diariamente. “Esto significa un gran escaparate mediático en el que enseñar los encantos y todo el patrimonio natural y cultural que tiene Onda. Hay que recordar que seremos salida de la etapa, pero que posteriormente, los ciclistas también volverán a recorrer nuestras calles, con lo que las personas que se acerquen al espectáculo previo a la salida podrán permanecer de visita en la zona hasta que se pueda volver a ver pasar a la que muchos llaman la serpiente multicolor”, incide Huguet.

El alcalde concluye explicando que, “además, va a ser muy especial para toda nuestra ciudadanía, ya que en la última edición participaron dos ondenses como los hermanos Cabedo, Óscar en la bicicleta y José como director del equipo BH Burgos, que debutaban en una competición como esta y que esperemos que en la próxima también puedan participar y juntos podamos rendir homenaje de todo su pueblo a su hermano Víctor”.



Acontecimientos

  • DISSABTES DE CERÀMICA AL MUSEU DEL TAULELL ONDA 2019 Ver más
  • SÁBADO CIENTÍFICO EN EL MUSEO DEL CARMEN 2019 Ver más
  • CONCIERTO SAMVO MUJERES DE CINE Ver más
  • LA BELLA DURMIENTE Ver más
  • CONCIERTO HOMENAJE A LUIS MIGUEL Ver más
  • MERCADO DE NAVIDAD ONDA 2019 Ver más
  • EXPOSICIÓN-HOMENAJE JUAN BOSCO PÉREZ BENLLOCH (VALÈNCIA, 1959-1997) CERAMISTA Ver más
  • VISITAS GUIADAS AL CASTILLO DE ONDA Ver más
  • ESPACIO DE MEMORIA "COVA DE L'ALGEPSAR" Ver más