Onda mejora la información turística apostando por la profesionalización

30/05/2019

El consistorio saca a licitación el servicio de informadores turísticos

El Ayuntamiento de Onda va a licitar el servicio de informadores turísticos para dotar de personal las oficinas de turismo y los centros municipales de atención turística de Onda, apoyar a la gestión de la calidad de las oficinas de turismo del municipio de Onda y asistir a ferias, certámenes y eventos de turismo en diferentes destinos. El alcalde de Onda, Ximo Huguet, ha explicado que “desde el área de Dinamización Económica que dirige el teniente de alcalde, Ángel Badenas, se ha querido profesionalizar un servicio que anteriormente se ofrecía con personal eventual mediante becas. Ahora será una empresa la que se encargará de contratar a cinco personas que atenderán a los turistas en distintos idiomas y se incrementará el servicio que ofrecemos a los visitantes”.

El presupuesto base de licitación es de 326.700 euros para la contratación de 5 informadores turísticos con un cómputo total conjunto de 10.200 horas anuales para desarrollar las funciones que se demandan en el contrato. El objeto del servicio a contratar es la atención al turista siguiendo siempre unas premisas de calidad y homogeneidad de servicio entre las oficinas y centros existentes. La empresa adjudicataria proveerá el personal suficiente para cubrir todos los puestos de trabajo en el horario establecido en este pliego teniendo en cuenta las sustituciones y relevos necesarios, descansos, ausencias, bajas o impuntualidades y se compromete a que el personal del servicio realice los cursos de formación, talleres o reuniones organizados por Turisme Comunitat Valenciana.

El alcalde ha argumentado que “esta contratación se sumará al personal de la Oficina de Turismo con el objetivo de ofrecer un servicio de información turística y profesional adecuado al gran patrimonio natural y monumental que tiene Onda. Esta iniciativa permitirá, además, abrir al público nuevos recursos y ampliar el horario de los existentes. En definitiva, con esta acción Onda profesionaliza la información turística”.






Acontecimientos

  • DISSABTES DE CERÀMICA AL MUSEU DEL TAULELL ONDA 2019 Ver más
  • SÁBADO CIENTÍFICO EN EL MUSEO DEL CARMEN 2019 Ver más
  • CONCIERTO SAMVO MUJERES DE CINE Ver más
  • LA BELLA DURMIENTE Ver más
  • CONCIERTO HOMENAJE A LUIS MIGUEL Ver más
  • MERCADO DE NAVIDAD ONDA 2019 Ver más
  • EXPOSICIÓN-HOMENAJE JUAN BOSCO PÉREZ BENLLOCH (VALÈNCIA, 1959-1997) CERAMISTA Ver más
  • VISITAS GUIADAS AL CASTILLO DE ONDA Ver más
  • ESPACIO DE MEMORIA "COVA DE L'ALGEPSAR" Ver más