Las obras del aula de fontanería del centro de empleo Monteblanco de Onda avanzan a buen ritmo

30/05/2019

Los trabajos, que se financian gracias a los Fondos Feder de la Unión Europea, facilitarán que se amplíe la oferta formativa de estas instalaciones

Las obras para habilitar un aula de fontanería en el Centro de Formación para el Empleo Monteblanco del Ayuntamiento de Onda avanzan a un buen ritmo y cumpliendo con los plazos previstos. Estos trabajos, en los que ya se puede observar la estructura de la nueva zona lectiva, van a permitir diversificar la oferta de cursos en futuras ediciones y poder ofrecer las titulaciones homologadas por la Conselleria de Economía Sostenible, Sectores Productivos, Comercio y Trabajo. Estas obras se están pudiendo ejecutar con los Fondos Feder de la Unión Europea que se consiguieron gracias a la Estrategia de Desarrollo Urbano Sostenible e Integrado (EDUSI). El alcalde de Onda, Ximo Huguet, ha indicado que “el departamento de Dinamización Económica, que dirige el teniente de alcalde Ángel Badenas, ha iniciado estas obras para dotar a las instalaciones de un aula de fontanería y así poder ampliar los cursos que ya se vienen realizando en el centro. Es una acción que ofrece beneficio a los colectivos más vulnerables, con el objeto de promover la inserción laboral y social, tal y como recoge la EDUSI”.

El alcalde explica que “tenemos otra forma de hacer Europa y otra forma de hacer Onda, ya que estos proyectos no solo van a ser cambios estructurales en infraestructuras importantes, si no que tienen que ir acompañados de contenido. Cada euro que invirtamos debe optimizarse al máximo en todos los sentidos, en el económico, en el ecológico y en el social”. Cabe recordar que, en el mismo centro se ha remodelado también la antigua cocina, ya que Onda realizó durante el pasado año una formación con certificado de profesionalidad para formar personas en servicios de cafetería, restaurante y bar en dos módulos, atendiendo a las necesidades que los empresarios del sector trasladaron al consistorio a través de la asociación Hosturionda. En este Taller de empleo el equipo docente propuso una serie de mejoras en las instalaciones para no tener que llevar a cabo la homologación de aulas externas y poder desarrollar toda la formación en el mismo Centro de Formación para el Empleo Monteblanco y el consistorio las ha llevado a cabo para poder ofrecer otra titulación homologada.

Huguet concluye diciendo que “sabemos que las competencias en empleo no son del Ayuntamiento, pero vamos a poner todo nuestro empeño y gestión para ofrecer oportunidades para todos los ondenses. Pero no nos conformamos con eso y vamos a continuar aunando esfuerzos entre administraciones para seguir mejorando esta situación”.



Acontecimientos

  • DISSABTES DE CERÀMICA AL MUSEU DEL TAULELL ONDA 2019 Ver más
  • SÁBADO CIENTÍFICO EN EL MUSEO DEL CARMEN 2019 Ver más
  • CONCIERTO SAMVO MUJERES DE CINE Ver más
  • LA BELLA DURMIENTE Ver más
  • CONCIERTO HOMENAJE A LUIS MIGUEL Ver más
  • MERCADO DE NAVIDAD ONDA 2019 Ver más
  • EXPOSICIÓN-HOMENAJE JUAN BOSCO PÉREZ BENLLOCH (VALÈNCIA, 1959-1997) CERAMISTA Ver más
  • VISITAS GUIADAS AL CASTILLO DE ONDA Ver más
  • ESPACIO DE MEMORIA "COVA DE L'ALGEPSAR" Ver más