Onda presenta la campaña 'Ompli el cor' para promocionar una vida saludable

30/05/2019

Las acciones se centran en la gente mayor y buscan informar sobre la importancia de mantener buenas prácticas físicas, pero también mentales

El Ayuntamiento de Onda se ha sumado a la campaña Ompli el cor para concienciar e informar sobre la importancia de llevar una vida activa y saludable, no sólo en el plano físico, si no también en el mental y en el emocional. El teniente de alcalde de Cultura y Dinamización Lingüística, Lluís Pastor, y la teniente alcalde de Servicios a la Ciudadanía, Encarna Ribes, han presentado esta campaña conjunta que está especialmente dirigida fundamentalmente a las personas mayores. Pastor ha explicado que “hemos editado un calendario emocional en valenciano que proporciona pautas saludables y ayuda a adquirir hábitos para mejorar la salud en todos los ámbitos. Se trata de mejorar la calidad de vida de las personas que más lo necesitan, en este caso el sector de la población de la tercera edad, facilitando que tengan a su alcance recursos para hacer su día a día más fácil”.

Por su parte, Ribes ha indicado que “estos dietarios, que se han repartido entre los usuarios del CIM Montí, de los talleres saludables y del Centro de Día, les proporcionan acciones periódicas para hacer constar el estado de ánimo y poder poner solución a las problemáticas. Además, contiene actividades programadas como pintar mandalas, caminar, leer, escribir o cantar y les da consejos sobre alimentación. Además, favorece la concentración, la psicomotricidad y la relajación, con actividades que ayudan a la prevención y el choque de enfermedades neurodegenerativas, llenando el corazón de emociones. Se trata de poner de relevancia lo que se está sintiendo y ayudar a detectar los problemas para poder poner una solución temprana y evitar que se hagan más grandes”.

Los tenientes de alcaldes han comentado que “Onda está dentro de la Red Española de Ciudades Saludables y ésta es una actividad más dentro de las muchas que se organizan al respecto. Trabajamos en la línea de seguir avanzando y mejorando la salud de nuestras vecinas y vecinos con pequeñas acciones que faciliten su vida. Esperamos que esta campaña tenga una buena acogida y que podamos ayudar a los ondenses, sobre todo a los más mayores, a desarrollar estrategias para mantener y mejorar sus capacidades mentales”.



Acontecimientos

  • DISSABTES DE CERÀMICA AL MUSEU DEL TAULELL ONDA 2019 Ver más
  • SÁBADO CIENTÍFICO EN EL MUSEO DEL CARMEN 2019 Ver más
  • CONCIERTO SAMVO MUJERES DE CINE Ver más
  • LA BELLA DURMIENTE Ver más
  • CONCIERTO HOMENAJE A LUIS MIGUEL Ver más
  • MERCADO DE NAVIDAD ONDA 2019 Ver más
  • EXPOSICIÓN-HOMENAJE JUAN BOSCO PÉREZ BENLLOCH (VALÈNCIA, 1959-1997) CERAMISTA Ver más
  • VISITAS GUIADAS AL CASTILLO DE ONDA Ver más
  • ESPACIO DE MEMORIA "COVA DE L'ALGEPSAR" Ver más