El Pleno de Onda confirma la modificación de usos y volumetrías en los polígonos industriales

30/05/2019

El Ayuntamiento busca impulsar la atracción de nuevas empresas a las zonas existentes en el término municipal y favorecer la expansión de las existentes

El Pleno del Ayuntamiento de Onda ha confirmado la modificación de usos y volumetrías en los polígonos industriales de la localidad para facilitar que las empresas puedan instalarse en ellos y que todas obtengan unas condiciones óptimas para su crecimiento. El alcalde de Onda, Ximo Huguet, ha explicado que “desde el área de Dinamización Económica y Territorio que dirige el teniente de alcalde, Ángel Badenas, se ha trabajado en estos cambios para atraer a nuevas compañías a nuestro término municipal y favorecer las condiciones de las que ya existen instaladas en las grandes áreas de producción de nuestro término municipal. Una vez aprobada la propuesta de la junta de gobierno y finalizado el periodo de alegaciones, el trámite acaba con esta aprobación plenaria y su entrada en vigor”.

Así, atendiendo las necesidades de los emprendedores, el equipo de gobierno ayuda a expandirse a las empresas locales, al tiempo que amplía el abanico de industrias que pueden asentarse en Onda para generar mayores oportunidades de trabajo. “Se trata de facilitar al máximo la creación de economía en nuestra localidad, ya que es una de las prioridades de nuestro gobierno”, ha señalado Huguet. En este sentido en el mes de abril del 2018 ya se inició, mediante decreto de alcaldía, la tramitación para constituir el órgano ambiental y territorial municipal y la comisión de evaluación estratégica de planes y programas. Además, en el Pleno del pasado mes de junio se aprobó en reglamento de organización y funcionamiento de dicha comisión y durante el mes de agosto se tramitó estos pasos que ahora se han aprobado. “Con estas acciones trabajamos para que la ciudadanía cada vez cuente con más oportunidades para trabajar en su ciudad. Sabemos de la importancia que tiene para las personas contar con una ocupación para poder tener acceso a una vida digna y no vamos a escatimar esfuerzos para, dentro de las posibilidades y las competencias del consistorio, dinamizar la economía local. Asimismo, trabajamos en diversificar esta economía, pero sabiendo de la importancia de la industria para Onda, ya que sigue siendo el motor de la actividad en nuestra localidad”, ha destacado Huguet.

Asimismo, el Pleno Municipal también ha aprobado la incorporación del Ayuntamiento de Onda a la Xarxa Pública de Serveis Lingüístics Valencians. Esta red es un conjunto de entidades públicas titulares de servicios de planificación lingüística y tiene como objetivo crear un espacio de trabajo y diálogo. El teniente de alcalde de Cultura y Dinamización Lingüística, Lluís Pastor, ha señalado que “la idea es crear sinergias que permitan compartir e intercambiar información, experiencias e intereses comunes de los servicios lingüísticos para avanzar en la normalización de nuestra lengua. En Onda estamos llevando a cabo un trabajo desde el área de Dinamización Lingüística que encuadra muy bien con los fines de esta Xarxa, por lo que pensamos que será bueno para las dos partes esta incorporación”.



Acontecimientos

  • DISSABTES DE CERÀMICA AL MUSEU DEL TAULELL ONDA 2019 Ver más
  • SÁBADO CIENTÍFICO EN EL MUSEO DEL CARMEN 2019 Ver más
  • CONCIERTO SAMVO MUJERES DE CINE Ver más
  • LA BELLA DURMIENTE Ver más
  • CONCIERTO HOMENAJE A LUIS MIGUEL Ver más
  • MERCADO DE NAVIDAD ONDA 2019 Ver más
  • EXPOSICIÓN-HOMENAJE JUAN BOSCO PÉREZ BENLLOCH (VALÈNCIA, 1959-1997) CERAMISTA Ver más
  • VISITAS GUIADAS AL CASTILLO DE ONDA Ver más
  • ESPACIO DE MEMORIA "COVA DE L'ALGEPSAR" Ver más