Onda refuerza el control de tráfico y la seguridad durante la Pascua

31/05/2019

La Policía Local prevé multitud de servicios durante las diferentes actividades planificadas para las celebraciones de la Semana Santa

El Ayuntamiento de Onda ha coordinado las medidas policiales dispuestas para reforzar la seguridad y movilidad durante las fiestas de Pascua. El concejal de Fiestas, Asensio Blaya ha mantenido un encuentro con el Comisario Jefe de la Policía Local, Miguel Ángel Izquierdo; técnicos del consistorio y representantes de Protección Civil, Pascua Taurina y Col.lectiu Sonora, en el que han detallado un dispositivo cuyo propósito es que los ondenses disfruten las fiestas en las calles e instalaciones municipales de Onda. Blaya ha destacado que “debido a las previsiones de lluvia, hemos comentado también estos aspectos para tener diversas opciones en caso de que se cumplan los pronósticos. En los próximos días la Policía Local realizará multitud de servicios, cubriendo además la figura del director taurino. La mayoría de ellos corresponden a servicios de regulación y control de tráfico, así como de vigilancia de la seguridad ciudadana, haciendo mayor hincapié en los campos de fútbol municipales durante la celebración del Torneo de la Cerámica”.

Respecto a las múltiples actividades que ha programado el Ayuntamiento de Onda en la ermita del Salvador, en el Parque de la Cerámica y en la plaza 8 de marzo, para los días 21, 22, 23, 24 y 28 de abril, el consistorio reforzará la vigilancia con presencia fija de la Policía Local en las distintas zonas para garantizar la seguridad y movilidad en esas fechas en las que aumenta la afluencia de personas. La Policía mantendrá presencia fija durante la celebración de los actos de la pascua taurina, controlando el tráfico en los accesos a la zona deportiva y al Recinto Multiusos. En cuanto a los actos organizados por el Col.lectiu Sonora, que tendrá lugar los días 20, 21, 22, 26 y 27 de abril, los efectivos de la Policía Local controlarán los accesos a las inmediaciones del Recinto Multiusos, siendo apoyados en momentos puntuales por el resto de fuerzas y cuerpos de seguridad, para vigilar e impedir las situaciones de alteración de la normalidad que puedan surgir en esas zonas, donde se producirán grandes concentraciones de personas. Por último, el Comisario Jefe de la Policía Local, Miguel Ángel Izquierdo, ha instado a los vecinos del municipio a “participar de las estas de forma segura y cívica”, y confía en que se produzca “un elevado grado de colaboración ciudadana y que los ondenses sigan demostrando que saben disfrutar de unas fiestas que se presentan más que seguras tras esta planificación”.




Eventos

  • JUEVES DE PINCHOS JUNIO 2019 Ver más
  • ONDA SALA DE CONCIERTOS Ver más
  • VISITAS TEATRALIZADAS EN ONDA 2019 Ver más
  • 30º RALLYE CERÁMICA Ver más
  • TEATRO CUADROS DE AMOR Y HUMOR, AL FRESCO Ver más
  • FIESTAS BARRIO SAN PEDRO 2019 Ver más
  • DÍA INTERNACIONAL LGTBI Ver más
  • LORENA GÓMEZ CON LA ORQUESTA SAMVO ONDA JUNIO 2019 Ver más
  • RUTA DE LA TORTILLA Ver más
  • CONCIERTO VANESA MARTÍN Ver más
  • MAREA GIRA EL AZOGUE 2019 Ver más
  • ESPACIO DE MEMORIA "COVA DE L'ALGEPSAR" Ver más