La delegación de la ciudad hermanada Montendre visita Onda

31/05/2019

El alcalde ha llevado a cabo una recepción oficial y los vecinos de la ciudad francesa disfrutan de una completa agenda de actividades con las familias ondenses de intercambio

El Ayuntamiento de Onda ha recibido la visita de la delegación de la ciudad hermanada de Montendre (Francia) durante estos días de Semana Santa. El alcalde de Onda, Ximo Huguet, fue el encargado de llevar a cabo la recepción oficial en el Museu del Taulell 'Manolo Safont' donde se realizaron los discursos de bienvenida. Así, Huguet resalta que “estos días están sirviendo para estrechar lazos y restablecer unas relaciones que quedaron algo paralizadas en la anterior legislatura. Cabe recordar que el pasado verano fuimos una delegación ondense la que visitó la localidad francesa y reiniciamos las relaciones con esta ciudad hermanada para estrechar los lazos. Así, el alcalde de Montendre, Patrick Giraudeau, nos ha reiterado su satisfacción por poder mantener este contacto y ambos hemos retomado el compromiso de seguir impulsando este hermanamiento que propicie más intercambios de familias”.

Tanto el presidente de la Asociación Amics d’Europa, Joan Castany, como el presidente de la asociación francesa, Rafael Calderón, han mostrado su satisfacción por el hecho positivo de que 15 nuevas personas se incorporarán en verano a estos intercambios familiares y se mantengan en esta nueva edición. Durante estos días de estancia, la comitiva francesa ha podido disfrutar del acto institucional y de un día libre para estar con las familias, aunque el consistorio ha dispuesto visitas turísticas con monitores para aquellos que lo deseen y quieran conocer el rico patrimonio cultural y natural de Onda. Durante el día de ayer, se celebró una reunión de trabajo de los miembros de la Juntas Directivas de los Comités de hermanamiento en el salón de Plenos del consistorio, donde se procedió al intercambio de regalos y la firma del alcalde de Montendre en el libro de honor. Además, durante el día de hoy, han podido disfrutar de una visita a Peñíscola y al Desert de les Palmes, con degustación de la gastronomía local. Mañana se celebrará una comida de hermandad en el salón Artesa con un intermedio musical a cargo del grupo Els Ravalers y podrán disfrutar de las actividades programadas para esta Semana Santa por el Ayuntamiento de Onda que se celebran en la localidad.

Fraternidad, igualdad, libertad o cooperación conjunta son algunos de los valores que desde el año 1991 hemos compartido ambas poblaciones desde una perspectiva europeísta. Hemos aprendido a valorar la diferencia unidos en la diversidad. Quiero agradecer nuevamente el esfuerzo y trabajo incansable de ambos comités de hermanamiento, que me consta que durante estos días ya han trabajado en nuevas iniciativas que seguro que son productivas para ambas localidades”, ha concluido el alcalde de Onda.




Acontecimientos

  • ONDA BAJO LAS ESTRELLAS Ver más
  • VISITAS GUIADAS AL CASTILLO DE ONDA Ver más
  • VISITAS TEATRALIZADAS EN ONDA 2019 Ver más
  • EL PINCHO DEL VERANO Ver más
  • Fiestas Barrio Tosalet 2019 Ver más
  • FIESTAS BARRIO SAN JOAQUÍN 2019 Ver más
  • MAREA GIRA EL AZOGUE 2019 Ver más
  • ESPACIO DE MEMORIA "COVA DE L'ALGEPSAR" Ver más