La Pascua de Onda consigue una gran participación en sus primeros días

31/05/2019

Los actos continúan los próximos días con actividades en los parques de la Cerámica, el 8 de marzo y la ermita del Salvador

Unos 150 menores de la localidad se benefician también de las actividades de la Escoleta de Pascua que organiza el consistorio

La programación de Pascua del Ayuntamiento de Onda ha tenido un gran éxito de participación durante los primeros días, pese al mal tiempo. Cientos de familias no han querido perderse el primer fin de semana de actos como el festival Ple de Titelles y las actividades que estaban previstas realizarse en la ermita del Salvador, pero que con el mal tiempo se han trasladado al Pabellón Víctor Cabedo. Además, la Cova de l’Algepsar también sigue con un gran número de visitas que se suman a las 600 que cosechó el fin de semana previo a la Semana Santa. I el Col.lectiu Sonora y la Pascua Taurina han acabado de completar la amplia programación que ha planificado el consistorio, con música y toros. El alcalde de Onda, Ximo Huguet, explica que “Onda está demostrando ser una ciudad para vivir experiencias y disfrutar con diferentes ofertas de ocio para todos los públicos, atrayendo también a personas de poblaciones cercanas a disfrutar de estos días de vacaciones” y anima a “continuar asistiendo a los diferentes actos organizados”.

El Pabellón Víctor Cabedo ha recibido a multitud de ondenses durante estos días donde se han llevado a cabo actividades infantiles como talleres de pintura de caras, colchonetas hinchables, hockey, gimcanas y también rocódromo, entre otras muchas. Los próximos días hay organizadas varias actividades en los parques si la climatología lo permite. Mañana habrá talleres de pintar caras y globoflexia, hinchables, una actividad de Wipe Out y montarán una mini plaza de toros en el Parque de la Cerámica. Las mismas actividades se realizarán el 24 de abril en la plaza 8 de marzo. Y el domingo 28, en la ermita del Salvador, existirá una zona de baile, talleres de manualidades, de maquillaje, deportes de malla o juegos de mesa y tradicionales en horario de 17 a 20 horas.

Ximo Huguet ha destacado que “el consistorio ha contado con las empresas locales para organizar todas las actividades. Divertwin, Esportoci, Animatrix y Sargantana Aventura son las encargadas de dinamizar la ciudad. Además, diferentes colectivos de la ciudad también han participado en la organización de la agenda de Pascua” y añade que “de este modo se dinamiza la económica y el crecimiento local, demostrando que Onda cuenta con un gran patrimonio cultural y natural”.

Asimismo, la Escoleta de Pascua que organiza el consistorio reúne durante estas celebraciones a unos 150 menores de la localidad con el fin de facilitar a las familias ondenses la conciliación laboral y familiar en el periodo vacacional. El Ayuntamiento vuelve a poner en marcha este servicio que, gracias a las mejoras que el consistorio ha ido incluyendo, ha ocupado todas las plazas ofertadas. L’Escoleta, que está dirigida a niños y niñas de P3, P4 y P5 de Infantil y todos los cursos de Primaria, se desarrolla en esta edición en el CEIP Mestre Caballero en horario de 9.00 a 13.00 horas, con posibilidad de ampliarlo con el servicio de acogida matutino desde las 7.45 horas y el vespertino hasta las 14.00 horas. Asimismo, se pone a disposición de las familias un servicio de comedor. Gracias a este servicio, los jóvenes ondenses participan en talleres, y disfrutan de juegos y diversión durante las vacaciones.




Acontecimientos

  • ONDA BAJO LAS ESTRELLAS Ver más
  • VISITAS GUIADAS AL CASTILLO DE ONDA Ver más
  • VISITAS TEATRALIZADAS EN ONDA 2019 Ver más
  • EL PINCHO DEL VERANO Ver más
  • Fiestas Barrio Tosalet 2019 Ver más
  • FIESTAS BARRIO SAN JOAQUÍN 2019 Ver más
  • MAREA GIRA EL AZOGUE 2019 Ver más
  • ESPACIO DE MEMORIA "COVA DE L'ALGEPSAR" Ver más