Onda dispondrá de una enfermería móvil para las fiestas de los barrios

31/05/2019

El dispositivo portátil se estrenará en las fiestas de la Morería este fin de semana y pretende aumentar la seguridad de los festejos y reducir los costes

El Ayuntamiento de Onda ha adquirido una enfermería portátil que se irá ubicando en los distintos barrios que celebran fiestas a lo largo del año en la localidad con el fin de aumentar la seguridad de los festejos taurinos y reducir los costes para las comisiones organizadoras. El alcalde de Onda, Ximo Huguet, asegura que “el área de Fiestas, que dirige el concejal Asensio Blaya, ha decidido adquirir esta infraestructura después de haber mantenido diversas conversaciones y escuchar a la Federación de Barrios de Onda. Durante el 2018, esta fue una de las peticiones que se nos efectuó desde esta federación y después de las gestiones oportunas, ahora esta enfermería móvil pasará a ser propiedad municipal y dará servicio a todos los barrios que celebran exhibiciones taurinas, evitando así que haya que alquilar un dispositivo similar cada vez”.

Con esta enfermería se garantiza la higiene e independencia de las personas que trabajen en ella, a la vez que se podrá poner en los lugares que se estimen oportunos para evacuar a posibles heridos. Dispone de acceso amplio para poder entrar y salir con la camilla dos dependencias, así como tomas de agua y luz. Las instalaciones se podrán estrenar este mismo fin de semana en los festejos del barrio de la Morería y después se irá instalando en los diferentes distritos que lo soliciten para aumentar la seguridad de los actos taurinos. “Con esta instalación estamos mejorando las condiciones de las fiestas de los barrios y, además, estamos facilitando que se pueda seguir con estas tradiciones tan arraigadas en la localidad, ya que también ahorrará unos costes que ahora asumirá íntegramente el consistorio”, comenta Huguet.

El alcalde argumenta que “esta es una muestra de la política que llevamos a cabo desde el Ayuntamiento de Onda, siempre escuchando a la ciudadanía y gestionando de manera que mejoremos su día a día” y concluye recordando que “a esta adquisición, hay que sumarle la renovación del convenio de colaboración con la Federación de Barrios de Onda para garantizar la seguridad durante los festejos taurinos que se realizan en los distintos sectores de la población y para el que se destinan 58.600 euros. Hay 11 barrios que celebran fiestas a lo largo de todo y el Ayuntamiento se ha comprometido a garantizar la seguridad. Por eso, hemos mantenido esa colaboración con estos entes para facilitar al máximo que los vecinos puedan disfrutar de los festejos en las mejores condiciones”.



Acontecimientos

  • ONDA BAJO LAS ESTRELLAS Ver más
  • VISITAS GUIADAS AL CASTILLO DE ONDA Ver más
  • VISITAS TEATRALIZADAS EN ONDA 2019 Ver más
  • EL PINCHO DEL VERANO Ver más
  • Fiestas Barrio Tosalet 2019 Ver más
  • FIESTAS BARRIO SAN JOAQUÍN 2019 Ver más
  • MAREA GIRA EL AZOGUE 2019 Ver más
  • ESPACIO DE MEMORIA "COVA DE L'ALGEPSAR" Ver más