Onda consolida la Agencia de Colocación del servicio valenciano de empleo Labora

31/05/2019

El organismo autonómico ha concedido la autorización a Onda para ofrecer este servicio a la ciudadanía de forma indefinida

El Ayuntamiento de Onda ha conseguido del Servei Valencià d’Ocupació Labora la autorización para prestar el servicio de Agencia de Ocupación de forma indefinida. El alcalde de Onda, Ximo Huguet, explica que “en 2013 se concedió este servicio a la localidad de forma provisional para los siguientes 5 años y una vez terminado el plazo, el antiguo Servef ha concedido a Onda el permiso para seguir ofreciendo este servicio a la ciudadanía sin ninguna fecha límite. Esta es una muestra más del buen trabajo que se está desarrollando, desde el área de Dinamización Económica que dirige el teniente de alcalde Ángel Badenas, para facilitar la situación a aquellas personas que se encuentran desempleadas en nuestra ciudad, ya que la Generalitat vuelve a confiar en Onda para albergar este servicio”.

La Agencia de Colocación de Onda tiene el objetivo de facilitar la empleabilidad y mejorar las posibilidades de acceso al mercado laboral de los desempleados. El Ayuntamiento trabaja a través de este servicio en coordinación con distintas administraciones para ampliar el abanico de la oferta formativa, además de impulsar la inserción laboral. Huguet resalta que “estamos volcados en ofrecer a los vecinos del municipio distintas acciones formativas que incluyen teoría y práctica. Pese a que no es competencia directa del Ayuntamiento, seguimos una estrategia para intentar encajar la demanda de los desempleados del municipio que acuden al Ayuntamiento en la búsqueda de un nuevo puesto de trabajo, con asesoramiento e iniciativas formativas que mejoren su competitividad en el mercado de trabajo y está dando muy buenos resultados”.

No obstante, el alcalde indica que “seguiremos invirtiendo en materia de formación para mejorar las posibilidades de encontrar empleo de los ondenses y avanzar todos juntos como ciudad, creando oportunidades para todos. Ahora sabemos que vamos a contar con una herramienta más de colaboración con la ciudadanía en la búsqueda de trabajo durante un tiempo, por eso es importante que colaboremos entre todos, ya que para desarrollar un proyecto de vida con calidad es necesario contar con un empleo estable” y recuerda que “durante esta legislatura, gracias a esa citada colaboración entre instituciones, hemos conseguido reducir la tasa de desempleo de un 30 a un 14%, pero hay que seguir trabajando para mejorar aún más esas cifras”.




Eventos

  • JUEVES DE PINCHOS JUNIO 2019 Ver más
  • ONDA SALA DE CONCIERTOS Ver más
  • VISITAS TEATRALIZADAS EN ONDA 2019 Ver más
  • 30º RALLYE CERÁMICA Ver más
  • TEATRO CUADROS DE AMOR Y HUMOR, AL FRESCO Ver más
  • FIESTAS BARRIO SAN PEDRO 2019 Ver más
  • DÍA INTERNACIONAL LGTBI Ver más
  • LORENA GÓMEZ CON LA ORQUESTA SAMVO ONDA JUNIO 2019 Ver más
  • RUTA DE LA TORTILLA Ver más
  • CONCIERTO VANESA MARTÍN Ver más
  • MAREA GIRA EL AZOGUE 2019 Ver más
  • ESPACIO DE MEMORIA "COVA DE L'ALGEPSAR" Ver más