Onda cierra las actividades de Pascua con un gran éxito de participación

31/05/2019

La lluvia de los primeros días vacacionales no deslució las actividades previstas que se trasladaron al pabellón Víctor Cabedo

Onda ha cerrado con un gran éxito de participación las actividades programadas para el periodo vacacional de Semana Santa. El alcalde de Onda, Ximo Huguet ha indicado que “hemos conseguido un gran número de participantes en todas y cada uno de los eventos organizados desde las distintas áreas del Ayuntamiento, así como un buen número de visitantes a los distintos atractivos turísticos de la localidad. Cabe destacar la buena acogida que ha presentado el nuevo Espacio de la Memoria de la Cova de l’Algepsar, que en sus primeros días de estar abierta al público ya ha registrado buenos números de visitas y se suma al rico patrimonio cultural y natural que tiene Onda”.

El alcalde ha explicado que “el buen trabajo que se ha hecho desde el área de Dinamización Económica, que dirige el teniente de alcalde Ángel Badenas, está recogiendo sus frutos y otra de las infraestructuras que ha tenido mucho éxito durante esta Semana Santa ha sido el área de autocaravanas” y añade que, “además, todas las actividades que se han organizado desde el consistorio para este periodo vacacional, como por ejemplo el Ple de Titelles o el Torneo de la Cerámica, han sido muy participativas, pese a las lluvias que se vivieron en los primeros días festivos”.

Así, los ondenses y visitantes han podido disfrutar de una oferta variada durante estos diez días, con la Pascua Taurina, las actuaciones organizadas por el Col·lectiu Sonora o las actividades organizadas para los más pequeños en la plaza 8 de Marzo y el último día en el Salvador, ya que las que estaban previstas los días anteriores se tuvieron que trasladar al pabellón Víctor Cabedo por las precipitaciones y las fuertes rachas de viento, aunque no se vieron deslucidas y congregaron también a muchas personas. Ximo Huguet ha destacado que “el consistorio ha contado con las empresas locales para organizar todas las actividades. Divertwin, Esportoci, Animatrix y Sargantana Aventura son las encargadas de dinamizar la ciudad. Además, diferentes colectivos de la ciudad también han participado en la organización de la agenda de Pascua, promocionando así la economía local”.

Asimismo, la Escoleta de Pascua que organiza el consistorio ha reunido durante estas celebraciones a unos 150 menores de la localidad con el fin de facilitar a las familias ondenses la conciliación laboral y familiar en el periodo vacacional. El Ayuntamiento ha vuelto a poner en marcha este servicio que, gracias a las mejoras que el consistorio ha ido incluyendo, ha ocupado todas las plazas ofertadas. L’Escoleta se ha desarrollado en esta edición en el CEIP Mestre Caballero y ha contado con un servicio de comedor.



Acontecimientos

  • DISSABTES DE CERÀMICA AL MUSEU DEL TAULELL ONDA 2019 Ver más
  • SÁBADO CIENTÍFICO EN EL MUSEO DEL CARMEN 2019 Ver más
  • CONCIERTO SAMVO MUJERES DE CINE Ver más
  • LA BELLA DURMIENTE Ver más
  • CONCIERTO HOMENAJE A LUIS MIGUEL Ver más
  • MERCADO DE NAVIDAD ONDA 2019 Ver más
  • EXPOSICIÓN-HOMENAJE JUAN BOSCO PÉREZ BENLLOCH (VALÈNCIA, 1959-1997) CERAMISTA Ver más
  • VISITAS GUIADAS AL CASTILLO DE ONDA Ver más
  • ESPACIO DE MEMORIA "COVA DE L'ALGEPSAR" Ver más