'La Fireta Solidària' de Onda vuelve el 4 de mayo con actividades para todos los públicos

31/05/2019

El objetivo del consistorio ondense es acercar el trabajo de las organizaciones a la ciudadanía y promover la colaboración

El Ayuntamiento de Onda, a través del área de Política Social que dirige la teniente de alcalde Mari Carmen Aguilella, ha presentado una nueva edición de la ‘Fireta Solidària’ que se celebrará este sábado 4 de mayo, en el Raval de Sant Josep. Se trata de un encuentro solidario, abierto al público y de carácter festivo, en el que los ondenses podrán conocer los proyectos de las asociaciones locales y disfrutarán de diferentes actividades. Aguilella destaca que “Onda es una de las ciudades que más colabora con las ONGs y asociaciones que ayudan a conseguir una localidad más justa y solidaria. Con esta nueva edición, el equipo de gobierno que lidera el alcalde, Ximo Huguet, quiere continuar acercando a la población los proyectos que las diferentes organizaciones locales llevan a cabo, de forma altruista, tanto en Onda como en lugares donde se les necesita y esperamos que obtengan una buena recaudación, que les ayude a seguir desarrollando esa importante labor social”.

La inauguración de la jornada solidaria será a las 10.30 horas con la apertura de los diferentes stands de información de las organizaciones participantes, que enseñarán a los ciudadanos que asistan sus diferentes proyectos e iniciativas. A las 11.30 horas habrá un espectáculo infantil “Una clase amb don Abili”. A las 12.30 horas tendrá lugar un taller de danza africana y música en directo. Tras un descanso, a las 17.30 horas se retomarán las actividades con “Nozaroc, el cazador de dragones”, de la compañía Amimic Teatre. Finalmente, a las 19.00 horas, a cargo de la Asociación Amics del Ball y la Asociación Riu Sec, el Grup de Ball CIM Montí realizará una exhibición de baile. A las 22.30 horas, se realizará la obra de teatro Nelo Bacora a beneficio de Delwende. Además de estas actividades programadas, durante toda la jornada ‘Saltimbanquis Animació’ pondrá a disposición de los más pequeños un castillo inflable.

En esta edición participarán diversas ONGs que trabajan en el municipio como Manos Unidas, Karit, la ONGD Quisqueya, Delwende, la Asociación Castellón Contra el Cáncer, Cruz Roja, la Asociación Española Contra el Cáncer, Asamanu África, Riu Sec, Asociación Esclerosis Múltiple de Castellón, AFA Castellón, la ONG Santa Bárbara, CO El Molí, El MAT y Cáritas. “Hay que agradecer a estas entidades que se impliquen en actividades como esta, pero sobre todo el trabajo que hacen durante todo el año y les queremos recordar que siempre van a contar con la colaboración del Ayuntamiento de Onda en su actividad, como hemos venido demostrando”, concluye la responsable de Política Social.



Acontecimientos

  • DISSABTES DE CERÀMICA AL MUSEU DEL TAULELL ONDA 2019 Ver más
  • SÁBADO CIENTÍFICO EN EL MUSEO DEL CARMEN 2019 Ver más
  • CONCIERTO SAMVO MUJERES DE CINE Ver más
  • LA BELLA DURMIENTE Ver más
  • CONCIERTO HOMENAJE A LUIS MIGUEL Ver más
  • MERCADO DE NAVIDAD ONDA 2019 Ver más
  • EXPOSICIÓN-HOMENAJE JUAN BOSCO PÉREZ BENLLOCH (VALÈNCIA, 1959-1997) CERAMISTA Ver más
  • VISITAS GUIADAS AL CASTILLO DE ONDA Ver más
  • ESPACIO DE MEMORIA "COVA DE L'ALGEPSAR" Ver más