Onda se adhiere al Pla Edificant de mejora de centros educativos también en el CEIP Miralcamp

31/05/2019

Con este ya serán seis instalaciones locales los que se unen al programa de la Generalitat y que se mejorarán en consenso con las direcciones y usuarios

El Ayuntamiento de Onda ha hecho la solicitud para incluir al CEIP Miralcamp dentro del Pla Edificant de mejora de centros educativos de la Generalitat Valenciana. Así, el alcalde de Onda, Ximo Huguet, ha explicado que, “con este plan autonómico, el Ayuntamiento podrá llevar a cabo las mejoras en la infraestructura de este centro escolar. De esta forma, se pretende dar solución a unos problemas de su construcción y se cumplirá con las peticiones que ha efectuado la dirección del centro en las distintas reuniones que desde el consistorio hemos mantenido con ellos para conocer el estado del colegio y que se han aprobado también por la dirección territorial de Educación y el consejo escolar del CEIP Miralcamp. Hemos consensuado al máximo las intervenciones que se podrán llevar a cabo en este plan con las personas que utilizan las instalaciones día a día, ya que son los que mejor las conocen”.

Las actuaciones que se solicitarán son la reparación del techo del gimnasio, hacer una cubierta desde el edificio de Primaria hasta el gimnasio, pintar las pistas deportivas con tratamiento profesional deportivo, la mejora de los patios de Infantil y la ubicación de algún tipo de zona de sombra en los patios. “Estas actuaciones mejorarán las condiciones del centro y beneficiarán a los cientos de alumnos que acuden allí cada día, así como a los docentes. Durante toda la legislatura, desde el Ayuntamiento hemos hecho lo posible por mejorar la calidad de vida de la ciudadanía de Onda y con estas inversiones autonómicas que gestionará el consistorio, pensamos que vamos a dar un gran paso adelante en las instalaciones educativas de Onda”, explica Huguet.

Cabe recordar que, dentro de Edificant, el Ayuntamiento ha incluido la construcción de una nueva escuela infantil del Sambori, con aumento de unidades, y se suman ya todos los CEIP de la localidad, así como las actuaciones en la Secció del IES Serra d’Espadà, que se convertirá en un instituto independiente llamado IES Torrelló, dotando a Onda de un segundo centro de Secundaria. El alcalde ha concluido diciendo que “gracias al trabajo llevado a cabo por las áreas de Urbanismo y Educación, dirigidas por Marta Piquer y Encarna Ribes, respectivamente, pronto el alumnado ondense podrá disfrutar de estas mejoras que la conselleria de Educación ha desarrollado en este plan para mejorar todos los centros de la Comunitat y en el caso de Onda estamos adheridos y actuaremos en cuatro colegios, como son el Miralcamp, el Baltasar Rull, el Mestre Caballero y el Pio XII, y dos actuaciones importantes en la Secció del IES Serra d’Espadà y en la Escuela Infantil Sambori que sumarán más de 7 millones de euros en inversión para incrementar la calidad educativa en Onda, siempre pensando en el beneficio de nuestra ciudadanía, ya que para este equipo de gobierno es una prioridad. Además, en este plan encontramos una nueva demostración de que la colaboración entre administraciones es positiva para la ciudadanía, que verá cómo mejora su día a día con estas actuaciones”.



Acontecimientos

  • ONDA BAJO LAS ESTRELLAS Ver más
  • VISITAS GUIADAS AL CASTILLO DE ONDA Ver más
  • VISITAS TEATRALIZADAS EN ONDA 2019 Ver más
  • EL PINCHO DEL VERANO Ver más
  • Fiestas Barrio Tosalet 2019 Ver más
  • FIESTAS BARRIO SAN JOAQUÍN 2019 Ver más
  • MAREA GIRA EL AZOGUE 2019 Ver más
  • ESPACIO DE MEMORIA "COVA DE L'ALGEPSAR" Ver más