Onda incorpora un técnico para coordinar las políticas municipales de juventud

03/06/2019

El Ayuntamiento ha creado esta plaza gracias a una subvención del IVAJ para apoyar las actividades de la Xarxa Jove en los municipios adheridos

El Ayuntamiento de Onda ha incorporado un técnico para la coordinación de las políticas de juventud que se impulsan desde el consistorio y desde el Institut Valencià de la Joventut (IVAJ). El alcalde de Onda, Ximo Huguet, ha indicado que “el departamento de Juventud, que dirige el concejal Asensio Blaya, va a contar con este nuevo técnico gracias a que hemos conseguido una subvención del IVAJ destinada a mejorar las políticas para los jóvenes que se llevan a cabo desde los ayuntamientos y municipios. Este gobierno, durante toda la legislatura, ha apostado por la gente joven y porque sean una parte importante de la ciudad, ya que son el futuro y deben encontrar oportunidades en Onda, pero ahora vamos a mejorar esta situación con la incorporación de una persona más al equipo de Juventud”.

Las funciones de este técnico van a ser la coordinación para el diseño e implementación de políticas de juventud con las personas que trabajan en esta área y en otras del Ayuntamiento, así como con el personal de Juventud del área geográfica, especialmente con el de los municipios de más de 20.000 habitantes beneficiarios de la misma línea de subvención y con aquellos adheridos a la Xarxa Jove. Asimismo, tendrá relación con el IVAJ y con el personal del contrato de apoyo a la Xarxa Jove, participando en sesiones de formación y en las reuniones de coordinación que se establezcan. Por otro lado, se encargará de promocionar en el ámbito del municipio sobre el Plan Joven, asesorando y colaborando en la elaboración, implementación, seguimiento y evaluación del programa a nivel local, supramunicipal o comarcal.

Asimismo, esta persona que se incluye en el equipo de Juventud también se encargará del programa Educación en la Participación, facilitando el contacto y la colaboración entre asociaciones y grupos de jóvenes de Onda, impulsando y promoviendo la realización de encuentros entre las personas jóvenes y las distintas administraciones y realizando un programa de fomento de la participación en el IES Serra d’Espadà o el Casal Jove. Además, se encargará de apoyar al consell de la juventud y elaborar un mapa de ocio educativo juvenil en el municipio y contactar y coordinarse con las entidades y personal técnico que intervenga en este ámbito dentro de la localidad. En cuanto al voluntariado, deberá colaborar con las entidades existentes para su promoción, así como en las campañas de sensibilización y educación en valores, utilizando todos los recursos a su alcance. Por último, se encargará de promover el conocimiento y adhesión del Carnet Jove.




Eventos

  • JUEVES DE PINCHOS JUNIO 2019 Ver más
  • ONDA SALA DE CONCIERTOS Ver más
  • VISITAS TEATRALIZADAS EN ONDA 2019 Ver más
  • 30º RALLYE CERÁMICA Ver más
  • TEATRO CUADROS DE AMOR Y HUMOR, AL FRESCO Ver más
  • FIESTAS BARRIO SAN PEDRO 2019 Ver más
  • DÍA INTERNACIONAL LGTBI Ver más
  • LORENA GÓMEZ CON LA ORQUESTA SAMVO ONDA JUNIO 2019 Ver más
  • RUTA DE LA TORTILLA Ver más
  • CONCIERTO VANESA MARTÍN Ver más
  • MAREA GIRA EL AZOGUE 2019 Ver más
  • ESPACIO DE MEMORIA "COVA DE L'ALGEPSAR" Ver más