Onda premia a deportistas locales en la IX Gala del Deporte

03/06/2019

Una docena de premiados de los distintos clubes locales recogieron su galardón en una noche que sirvió para reconocerlos

La Gala del Deporte de Onda ha homenajeado a 12 deportistas de la localidad en un emotivo acto que ha congregado a cientos de deportistas, aficionados y vecinos de la localidad. El evento, que está organizado desde la concejalía de Deportes del Ayuntamiento de Onda, gestionada por Francisco Chalmeta, se inició con una cena que dio paso a la entrega de premios. El alcalde de Onda, Ximo Huguet, ha indicado que “con esta gala queremos reconocer los méritos de estos deportistas durante estos últimos años y toda su trayectoria deportiva, reconociendo también los éxitos presentes o las expectativas de futuro. Es un honor poder otorgar estos galardones a personas tan implicadas en el deporte local, ya sea como profesión o como afición y ya sean jóvenes promesas, realidades consumadas o trayectorias longevas”.

Los premiados en esta gala han sido Luis Castañ en la modalidad de atletismo; Óscar Cabedo en ciclismo; José Varea en colombicultura, Cristina García en deportes adaptados; Abel Marco en fútbol; Mariam Barrachina en gimnasia artística, Marcos Aguilella en balonmano; Jordi Martínez por motocross; Jorge Maneu en patinaje; Andrea Martín taekwondo; Víctor Ribes en tennis; y Vicente Pedro Vidal en tenis de mesa. Asimismo, se ha premiado al Grupo Cerdá, como empresa promotora de las actividades deportivas, ya que patrocina a diversos clubes locales. El alcalde ha comentado que “ésta es una muestra de los grandes deportistas que tenemos en Onda y es justo reconocer su actividad. Los galardonados son un ejemplo para muchas personas que practican el deporte y por eso el consistorio reconoce su labor en este acto tan entrañable”.

Huguet ha explicado que “el Ayuntamiento de Onda tiene como objetivo la promoción deportiva entre los diferentes sectores de la población para mejorar la salud física de la ciudadanía y conseguir educar mediante el deporte. Onda está dentro de la red de Ciudades Saludables de España y, por eso, debemos ser más conscientes aún de la importancia y los beneficios que tiene la práctica de algún tipo de práctica deportiva en cualquier momento de la vida. Por eso, desde el consistorio ponemos a la disposición de la ciudadanía un amplio programa de actividades dirigidas a todos los públicos. Además, hemos mejorado, a través del mantenimiento y las reformas, todas las instalaciones municipales que lo requerían y estamos finalizando el nuevo pabellón deportivo que aumentará los servicios a los clubes locales”.

Por último, el alcalde ha querido “agradecer a los clubes locales su implicación en el día a día de la ciudad, sin ellos y sin su entrega al deporte, su ilusión por defender unos valores y su pasión por llevar el nombre de Onda por todas partes, eventos como la Gala del Deporte o el éxito que estamos teniendo en la organización de grandes competiciones en nuestra localidad, no sería posible. Es por ese motivo, por el que realizamos un acto como éste, para poder agradecer todo el trabajo hecho durante el año”.



Acontecimientos

  • FIRA D'ONDA 2019 Ver más
  • VISITAS TEATRALIZADAS EN ONDA 2019 Ver más
  • VISITAS GUIADAS AL CASTILLO DE ONDA Ver más
  • CONCIERTO SOLIDARIO LUZ CASAL Ver más
  • MAREA GIRA EL AZOGUE 2019 Ver más
  • ESPACIO DE MEMORIA "COVA DE L'ALGEPSAR" Ver más
  • EXPOSICIN-HOMENAJE JUAN BOSCO PREZ BENLLOCH (VALNCIA, 1959-1997) CERAMISTA Ver más