Onda forma a 25 personas desempleadas para facilitar su inserción laboral

04/06/2019

El consistorio concluye dos cursos que han sido consensuados con las empresas del sector, fruto del trabajo de los prospectores de empleo municipales

El Ayuntamiento de Onda ha formado a 25 vecinos de la localidad en situación de desempleo para facilitar su inserción laboral en un curso sobre la fabricación de baldosas cerámicas de monococción y otro de capacitación para la colocación de revestimientos con baldosas cerámicas de gran formato. El alcalde de Onda, Ximo Huguet, ha explicado que “estos cursos de formación para el empleo han sido muy importantes, ya que surgen de las conversaciones mantenidas con las empresas de nuestra localidad y los prospectores de empleo municipales, para conocer qué perfiles necesitan en su plantilla y tienen dificultades para encontrar. Con esta formación ofrecida por el consistorio, las personas que la han recibido tienen muchas opciones de encontrar una salida laboral, ya que las compañías están demandando trabajadores con esta formación”.

Esta mañana, el teniente de alcalde de Dinamización Económica, Ángel Badenas, ha acudido a la entrega de diplomas a estos 25 alumnos en el Centro de Formación para el Empleo Monteblanco. El curso de fabricación de baldosas cerámicas se ha realizado en colaboración con el Instituto de Tecnología Cerámica (ITC) para proporcionar conocimientos sobre estos procesos y han participado 15 alumnos durante 120 horas teóricas y 75 horas de prácticas no laborales en empresas. El objetivo principal ha sido capacitar a trabajadores en situación de desempleo que tienen dificultades en incorporarse al mercado laboral, ya que en este caso no disponen de las capacidades mínimas para acceder a un puesto de trabajo como operario en el sector de fabricación de baldosas cerámicas. “En estos momentos, el sector de fabricación de baldosas tiene necesidad de incorporar este perfil de trabajadores, que tengan además flexibilidad para cubrir distintos puestos de trabajo en las distintas operaciones de fabricación y por eso quisimos enfocar estos cursos en esta vertiente”, ha comentado Huguet.

En cuanto al curso de colocación de baldosas cerámicas de gran formato han participado 10 alumnos durante 70 horas teórico-prácticas. En estos momentos, en el sector se están produciendo piezas que superan el metro cuadrado, con tamaños muy superiores a los que históricamente se ha hecho. En este sentido, no existen suficientes profesionales con estos conocimientos, para poder cubrir la demanda que necesitarían las empresas y la incorrecta colocación de este material acarrea problemas posteriores de patologías indeseadas que repercuten no solo en la calidad del producto, sino en la venta de este material. En la acción formativa que se ha llevado a cabo, se ha ofrecido al alumno una formación integral en la que se ha incorporado conocimiento del producto cerámico, sus características, calidades y posibles patologías una vez colocados, pero también, y muy importante, conocimientos y prácticas de colocación del material cerámico centrándonos en el material de gran tamaño.



Acontecimientos

  • DISSABTES DE CERÀMICA AL MUSEU DEL TAULELL ONDA 2019 Ver más
  • SÁBADO CIENTÍFICO EN EL MUSEO DEL CARMEN 2019 Ver más
  • CONCIERTO SAMVO MUJERES DE CINE Ver más
  • LA BELLA DURMIENTE Ver más
  • CONCIERTO HOMENAJE A LUIS MIGUEL Ver más
  • MERCADO DE NAVIDAD ONDA 2019 Ver más
  • EXPOSICIÓN-HOMENAJE JUAN BOSCO PÉREZ BENLLOCH (VALÈNCIA, 1959-1997) CERAMISTA Ver más
  • VISITAS GUIADAS AL CASTILLO DE ONDA Ver más
  • ESPACIO DE MEMORIA "COVA DE L'ALGEPSAR" Ver más