Onda consigue el permiso de la CHJ para crear un embarcadero en el pantano del Sichar

05/06/2019

Esta nueva instalación dará servicio a una empresa local y al Club de Piragüismo para que puedan desarrollar actividades que atraigan también visitantes al lugar

El Ayuntamiento de Onda ha obtenido el permiso de la Confederación Hidrográfica del Júcar (CHJ) para crear un embarcadero en el pantano del Sichar, que modifique el actual pantalán que existe en la zona. El alcalde de Onda, Ximo Huguet, ha indicado que “han sido muchos contactos los que hemos realizado con la CHJ y finalmente hemos conseguido esta autorización del organismo encargado de la gestión de las aguas del río Mijares. La idea del embarcadero surge de las conversaciones que hemos mantenido con la empresa local Sargantana Aventura y con el club de piragüismo, que solicitaban esta instalación para poder desarrollar mejor sus actividades. Una vez construido, la infraestructura debe servir para la atracción de visitas a esta zona tan interesante que tenemos en nuestro término municipal, ya que se podrán desarrollar iniciativas de turismo activo y se podrá crear una futura escuela de piragüismo”.

La obra está estimada en unos 80.000 euros, pero en este momento se va a iniciar el expediente para redactar el proyecto, que, además, va a contar con unos vestuarios, unos almacenes y un pantalán flotante en la zona próxima, así como la adquisición de una hidrolimpiadora para evitar problemas con el mejillón cebra. “El permiso que hemos conseguido nos otorga un plazo de 12 meses para finalizar con las obras de estas instalaciones, por eso nos vamos a poner manos a la obra desde ya para que se inicie el expediente y se pueda adjudicar, una vez redactado el proyecto, los trabajos en el menor tiempo posible”, ha señalado Huguet.

El alcalde ha destacado la importancia de esta instalación para “seguir con la atracción de visitantes a nuestra ciudad, porque es un importante paso para atraer el turismo activo y saludable, ya que se podrán desarrollar actividades de aventura en una instalación como el pantano del Sichar, que se encuentra en un enclave natural privilegiado. Con esto, sumamos un recurso turístico más a Onda y seguimos aumentando los atractivos que complementan a nuestro rico patrimonio natural y cultural” y ha concluido diciendo que “ha sido un trabajo costoso y en el que se han visto implicadas, de forma transversal, diversas áreas del consistorio, como lo departamentos de Deportes, Urbanismo y Dinamización Económica”.



Acontecimientos

  • ONDA BAJO LAS ESTRELLAS Ver más
  • VISITAS GUIADAS AL CASTILLO DE ONDA Ver más
  • VISITAS TEATRALIZADAS EN ONDA 2019 Ver más
  • EL PINCHO DEL VERANO Ver más
  • Fiestas Barrio Tosalet 2019 Ver más
  • FIESTAS BARRIO SAN JOAQUN 2019 Ver más
  • MAREA GIRA EL AZOGUE 2019 Ver más
  • ESPACIO DE MEMORIA "COVA DE L'ALGEPSAR" Ver más