Onda inaugura la Fira del Llibre con multitud de actividades para todos los públicos

05/06/2019

La feria continuará hasta el 2 de junio con actividades gratuitas durante todos los días y para todos los públicos

Esta tarde, el alcalde de Onda, Ximo Huguet, junto al teniente de alcalde de Cultura, Lluís Pastor, ha inaugurado la 34 edición de la Fira del Llibre que se celebrará hasta el 2 de junio, junto al pabellón Victor Cabedo. Este año cuenta con una extensa programación para todos los públicos y más días de duración para tratar de fomentar la lectura. El horario de la feria será de lunes a viernes de 9 a 13.30 horas y de 15 a 21 horas, el sábado de 9 a 13.30 horas y de 17 a 21 horas y el domingo de 11 a 13 horas y de 17 a 21 horas. El teniente de alcalde Lluís Pastor ha animado a “participar en esta extensa programación en la que participan numerosos escritores y donde podrás comprar libros con descuento, asesorado por profesionales de la lectura” y agradece “la implicación de los locales y empresas que se han volcado en organización la feria, así como al personal de Bibliotecas”.

Durante el día de hoy, cientos de personas se han acercado a la presentación del libro Que passe la passera, inspirado en la Pascua de Onda. También se ha celebrado los talleres de máscaras y de radio, en el que se ha grabado en directo del programa piloto del podcast: Vamos a la Biblio a cargo del alumnado del Taller de creación literaria de la Biblioteca de Onda. Asimismo, todo el alumnado de Primaria de Onda irá visitando la feria durante toda la semana, en la que también participan las empresas locales La Repro, Amics, Juego de Droides, Magovi, Colorins y Papereria Mariner. El punto final de hoy lo ha puesto el sorteo de un lote de libros y que continuará realizándose cada día a las 21 horas.

Para mañana hay organizado un espectáculo familiar de circo a cargo de Purpurina Circus a las 19.30 horas y el taller de lápices en la Caseta de la Biblioteca de 17.30 a 19.30 horas. También estará una de las principales novedades de este año, la consulta del Doctor Lec Tura. Un experto crítico literario que ofrece sus consejos todos los días de las 18.30 a 20.30 horas para todo el mundo que lo desee y que hoy ya ha ayudado a la búsqueda de libros por género, autores, etc. Las librerías continuarán ofreciendo un 5% de descuento en todos los productos que se compren durante estos días.

El miércoles habrá un cuentacuentos especial de El Principito y la autora Rosa Monlleó, acompañada por Eva Alcón, presentarán Mujeres públicas, ciudadanas conscientes, además del taller diario de la Caseta de la Biblioteca. El jueves, de la mano del Bar Druida, se celebrará un taller de cocktails infantiles, y la presentación de Montserrat Flores con su libro Esa luz que no me habita. El viernes por la tarde, la feria recibirá la visita de los personajes de La Patrulla Canina y Mª Carmen Castillo firmará ejemplares de La mirada de Estigia y Secretos en alcanfor. Finalmente, Luis Aleixandre presentará su libro Dies de futbol y Jávier García su obra Génesis.

El fin se semana está cargado de actividades como el encuentro de clubs de lectura con la escritora Alicia Giménez Bartlett, premio Nadal 2011 y Premio Planeta 2015, que estará hablando sobre su obra y que también está abierto a todos los públicos o el espectáculo Apocalipsis de el dúo cómico Machirulos. Las niñas y niños podrán disfrutar de un taller científico y merienda, que tendrá un precio de 3 euros y para el que se puede apuntar en la Bocatería El Cantó o en la Cafetería Chaplin. El sábado también se presentarán tres obras más Penumbras, donde duermen las pesadillas, de Javier García con Israel Quevedo y José Sánchis, que también presentarán Mar de Cuervos. Además habrá una firma de ejemplares del libro editado por el consistorio Lo que fue de ellas. Historias de mujeres de Onda en la postguerra de Amelia Rosado, El enigma del elegido de Ernesto Doménech y Reikiavik de Pablo Sebastiá.

El domingo por la mañana, los escritores Ismael Valencia, Rosa Miró y Antonio Arbeloa firmarán ejemplares de Creíbles... pero inciertos, Som d’amor y Lo que deja ver el ficus cuando se poda. Mientras que Ana Rosa Sanfeliu i María Griñó presentarán el libro El núvol que no sabia ploure. Hosturionda amenizará la mañana con la Ruta del Vermut y música en directo. Por la tarde, habrá un cuentacuentos de La Historia Inteminable y la presentación de otro libro editado por el Ayuntamiento de Onda, 50 años de historia de Onda vividos por la peña Vagabundos.




Acontecimientos

  • ONDA BAJO LAS ESTRELLAS Ver más
  • VISITAS GUIADAS AL CASTILLO DE ONDA Ver más
  • VISITAS TEATRALIZADAS EN ONDA 2019 Ver más
  • EL PINCHO DEL VERANO Ver más
  • Fiestas Barrio Tosalet 2019 Ver más
  • FIESTAS BARRIO SAN JOAQUÍN 2019 Ver más
  • MAREA GIRA EL AZOGUE 2019 Ver más
  • ESPACIO DE MEMORIA "COVA DE L'ALGEPSAR" Ver más