Onda finaliza las obras de los pasos de peatones inteligentes que aumentarán la seguridad

05/06/2019

El consistorio liderado por el alcalde Ximo Huguet instala esta tecnología en un cruce de la avenida Serra d’Espadà gracias al programa ‘Onda Smart City’ y en otro de la avenida Cataluña

El Ayuntamiento de Onda ha finalizado las obras de instalación de dos pasos de peatones inteligentes que van a aumentar la seguridad en sendos cruces de las avenidas Serra d’Espadà y Cataluña. El alcalde de Onda, Ximo Huguet, ha visitado la zona y ha explicado que “dotamos de elementos de seguridad a dos pasos de peatones que tienen un riesgo especial debido a la ubicación en la que se encuentran. Esto lo hemos podido desarrollar gracias al programa ‘Onda Smart City’, que se financia con los Fondos Feder de la Unión Europea que ha conseguido el actual equipo de gobierno”.

Esta instalación es una solución diseñada para mejorar la seguridad vial mediante iluminación. Unos sensores detectan a los viandantes en las zonas de espera de los pasos de peatones, y estos sensores producen que unos captafaros LED en el asfalto parpadeen para alertar al tráfico rodado. De forma complementaria, también parpadean las señales verticales de advertencia a los vehículos. La intensidad del brillo de la iluminación horizontal y de las señales verticales dependen de las condiciones de iluminación que capta un sensor crepuscular. Con esto, se pretende aumentar la seguridad vial, reducir los atropellos, dar prioridad al peatón en zonas de gran afluencia y contribuir a la reducción de la velocidad de los vehículos. “Se trata de una tecnología innovadora que ya está funcionando en otras ciudades y que hemos aplicado en Onda para conseguir estos objetivos. Quiero destacar que estos pasos son los primeros que se han instalado gracias al contrato de Smart City que hemos licitado y que convertirá a Onda en la primera ciudad inteligente de la provincia de Castellón”, ha concluido Huguet.



Acontecimientos

  • FIRA D'ONDA 2019 Ver más
  • VISITAS TEATRALIZADAS EN ONDA 2019 Ver más
  • VISITAS GUIADAS AL CASTILLO DE ONDA Ver más
  • CONCIERTO SOLIDARIO LUZ CASAL Ver más
  • MAREA GIRA EL AZOGUE 2019 Ver más
  • ESPACIO DE MEMORIA "COVA DE L'ALGEPSAR" Ver más
  • EXPOSICIÓN-HOMENAJE JUAN BOSCO PÉREZ BENLLOCH (VALÈNCIA, 1959-1997) CERAMISTA Ver más