Onda inicia la campaña vacaciones seguras

03/07/2019

La campaña refuerza la seguridad de cara a los ondenses que se van de viaje, cambian de residencia e, incluso, a los comercios y negocios que modifican sus horarios durante el verano


La Policía Local de Onda ha puesto en marcha la campaña Vacaciones seguras. Una iniciativa que implica una mayor seguridad durante todo el periodo vacacional y que refuerza la vigilancia en el municipio con motivo de la llegada de las vacaciones estivales.


Tal y como ha explicado la teniente de alcalde de Seguridad Ciudadana, Elena Albalat, “durante las vacaciones, la localidad de Onda modifica sus hábitos y con esta campaña se refuerza la seguridad y la prevención gracias a la labor de la Policía Local”.

De hecho, los agentes han informado a los comercios y negocios de la localidad de la puesta en marcha de la campaña. “De esta forma, la Policía Local sabe si un comercio va a cerrar en vacaciones de tal forma que con este registro puede mejorar la seguridad y la vigilancia”. Durante las visitas a los comercios de Onda, además, se aprovecha para actualizar los datos de contacto para ganar en efectividad.

Otra de las características de la campaña es que se tiene en cuenta que en verano mucha gente de Onda opta por pasar las vacaciones en las casetas. La campaña se realiza gracias a la gran labor de la Policía de Onda y sirve para tener un mayor contacto con los vecinos de la localidad para que puedan disfrutar de unas vacaciones más seguras.

Albalat explica que “esta campaña que ya lleva varios años de funcionamiento en Onda supone mejorar la calidad de vida de los ondenses y, además, contempla el hecho de que los ondeses puedan irse de viaje tranquilamente o cambiar de residencia en etapa estival”.

La campaña también incluye consejos para que los ondeses refuercen la seguridad en este periodo de tiempo.

La teniente de alcalde de Seguridad ha agradecido a la Policía Local de Onda su compromiso con una Onda más segura y acogedora.



Acontecimientos